viernes, 28 de diciembre de 2012

Publicaciones en el BOP semana del 24 al 28 de diciembre de 2012

Os dejamos a continuación las publicaciones que se han producido esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia Referentes a nuestra comarca:
 
Orce:
BOP nº 246, de 24 de diciembre de 2012, página 37, Proyecto de actuación para planta de
envasado de agua mineral
 
 
Puebla de Don Fadrique:
BOP Nº 249, de 28 de diciembre de 2012, página 67, Presupuesto 2013
 
 
Os dejamos a continuación el enlace para consultar el BOP:
 
 

Huéscar también canta el villancico de Canal Sur Televisión

Aunque tarde, os dejamos el enlace a la noticia publicada en el diario Ideal sobre la participación de la Asociación "Al agua Santas benditas" en la edición de este año de la iniciativa de Canal Sur "yo también canté el villancico de Canal Sur":

http://baza.ideal.es/comarca/1412-huescar-tambien-canta-el-villancico-de-canal-sur-television-.html

miércoles, 26 de diciembre de 2012

La Mancomunidad te propone

      
      Una vez concluidas las etapas de la Ruta de los Primeros pobladores transcurridas por Orce, Huéscar y La Puebla de don Fadrique continuamos hacia Castril que sorprende por la diversidad y variedad de su entorno. Durante el S.XI se construyó sobre la peña un castillo con finalidad defensiva. El monumento de la Peña es una fortificación desde la que poder observar magníficas vistas de la de la población. A la sombra de la Peña sobrevuela el río sobre un andamiaje de antiguas traviesas de ferrocarril una pasarela recorriendo una garganta llamada Cerrada de Castril. Al finalizar la pasarela un sendero cruza el cauce desde un puente metálico y continúa por una cueva de 70m de longitud. 
Terminada la visita en Castril nos dirigimos a Castilléjar para visitar el Centro de Visitantes del Ecomuseo donde se organizan actividades que giran en torno a la recuperación del esparto, y podremos sellar nuestro pasaporte. Visitar las cuevas de la Morería, colina cortada en forma de una gran pared donde se aprecian cuevas hechas a distintas alturas y de difícil acceso. 
Finalizamos la ruta en Galera, pueblo repleto de historia y tradiciones. Donde podrás visitar el Museo el cual exhibe e investiga el patrimonio de Galera,  y el Yacimiento del Poblado Argárico del Castellón Alto. 
http://www.rutaprimerospobladoreseuropa.com. Consulta bases concurso, horarios...

Además de las visitas culturales puedes disfrutar de la programación cultural de Navidad de cada pueblo, para hoy te proponemos:


 Miércoles 26 de diciembre:

Castilléjar:
A las 19.00 horas, en el Cine- Teatro, Certamen de villancicos con los siguientes grupos:
-          Coro Rociero “Entre Ríos”.
-          Rondalla Municipal de Castilléjar.
-          Alumnado de la Biblioteca Municipal.
-          Grupo de Baile de Castilléjar.
Galera:
A partir de las 19.00 horas se celebrarán las típicas Migas en la Plaza Mayor del pueblo.
Huéscar:
A las 16.30 horas actuación del Coro Rociero Aires de Jubrena en la Residencia San Jaime.
A las 18.30 horas actuación del Coro Rociero Aires de Jubrena en la Residencia Rodríguez Penalva.
Orce:
Durante todo el día, una cuadrilla trova por todas las calles y casas de Orce pidiendo limosna amenizada con diferentes cantos, en lo que es la tradición de las ánimas.
Puebla de Don Fadrique:
A las 12.00 horas Misa acompañada de la Hermandad

viernes, 21 de diciembre de 2012

Andalucía Orienta Informa: Publicados cortes en la Bolsa del SAS en diferentes categorías profesionales


EL SERVICIO ANDALUCÍA ORIENTA DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DELA COMARCA DE HUÉSCAR INFORMA:
 Publicado el listado único de aspirantes admitidos en la bolsa de empleo temporal de diferentes categorías (corte 2012)

Se ha publicado el listado único de aspirantes admitidos en la Bolsa de Empleo Temporal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), las categorías que se indican, del período de valoración de méritos 31/10/2012.
  • Personal Sanitario:
    • Técnico Especialista en Anatomía Patológica
    • Técnico Especialista en Dietética y Nutrición
    • Técnico Especialista en Documentación Sanitaria
    • Técnico Especialista en Laboratorio
    • Técnico Especialista en Medicina Nuclear
    • Técnico Especialista en Radiodiagnóstico
    • Técnico Especialista en Radioterapia
  • Personal de Gestión y Servicios:
    • Técnico de Salud en Educación para la Salud y Participación Comunitaria
    • Técnico de Salud en Sanidad Ambiental
    • Trabajador Social
    • Administrativo
    • Cocinero
A tal efecto, se informa lo siguiente:
  • El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 8 al 17 de enero de 2013 (ambos incluidos).
  • La documentación se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría a la que opta.
  • Para la acreditación de los requisitos y méritos alegados, bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia del original" suscrito y firmado por el solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.
  • Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que opta el aspirante e introducirse en un sobre para cada una de ellas.
  • También, es esta página web se podrán consultar los listados de aspirantes (admitidos por sistema de acceso –turno libre, promoción interna y la reserva de discapacitados- y, en su caso, excluidos).
  • Toda la información de interés sobre el listado único de bolsa se publicará en la web del SAS y en las unidades de atención al profesional de los centros sanitarios.
Además, también las siguientes categorías:
 
Se ha publicado el listado único de aspirantes admitidos en la Bolsa de Empleo Temporal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), las categorías que se indican, del período de valoración de méritos 31/10/2012.
  • Personal de Gestión y Servicios:
    • Celador conductor.
    • Celador conductor unidad logística.
    • Celador conductor CTS.
    • Auxiliar administrativo.
    • Celador
A tal efecto, se informa lo siguiente:
  • El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 22 al 31 de enero de 2013 (ambos incluidos).
  • La documentación se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría a la que opta.
  • Para la acreditación de los requisitos y méritos alegados, bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia del original" suscrito y firmado por el solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.
  • Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que opta el aspirante e introducirse en un sobre para cada una de ellas.
  • También, es esta página web se podrán consultar los listados de aspirantes (admitidos por sistema de acceso –turno libre, promoción interna y la reserva de discapacitados- y, en su caso, excluidos).
  • Toda la información de interés sobre el listado único de bolsa se publicará en la web del SAS y en las unidades de atención al profesional de los centros sanitarios.

La Comarca de Huéscar en Navidad


ACTIVIDADES PERMANENTES DURANTE LAS VACACIONES:

RUTA DE LOS PRIMEROS POBLADORES DE EUROPA EN NAVIDAD


Para esta Navidad os proponemos realizar la ruta de los primeros pobladores de Europa, conociendo así todos los rincones de la comarca de Huéscar, y todas las actividades culturales típicas de cada pueblo que celebran ahora para la Navidad. Aprovechando el concurso de fotografía que está en marcha sacad vuestras cámaras e inmortalizar cada tradición de cada pueblo por el transcurso de la ruta y ¡participad! Para quien complete el pasaporte en estos días y nos lo envíe entrará en un sorteo de un lote de productos típicos de la comarca de Huéscar. También podéis participar en nuestro Concurso de Cortos sobre la Ruta, tenéis hasta el 14 de enero para mandarnos vuestros cortos.

Puedes comenzar la ruta por la etapa 1 que va desde Orce a Huéscar. En Orce podrás visitar el Museo Municipal de Prehistoria y Paleontología, el Castillo de las 7 torres, su iglesia, y disfrutar de las actividades culturales que se celebran esos días.

De camino hacia Huéscar puedes hacer un alto a la altura de Galera para visitar la Necrópolis de Tútugi concertando tu visita anteriormente con el museo de Galera.

Continuamos hasta Huéscar donde podrás visitar el museo José de Huéscar, la Colegiata de Santa Maria La Mayor, el parque Rodriguez Penalva, pasear por las calles del centro y hacer tus compras de navidad por sus comercios.

Podemos seguir nuestra ruta de camino hacia La Puebla de don Fadrique donde en estos días se celebra la Fiesta de la Pascua, fiestas declaradas de interés turístico andaluz. Visitar su Museo arqueológico-etnográfico, la iglesia de Santa María de la Quinta Angustia y acercarnos a tomar un té al Centro Cultural Azzagra.

No olvidéis el sello del pasaporte, imprescindible para la participación en el concurso y sorteos.
 www.primpo.es
Por la noche se podrá visitar el observatorio astronómico de la Sagra, aprovechando la pureza del cielo y la baja contaminación lumínica.


CURSOS Y TALLERES DE LA MANCOMUNIDAD

- 21, 28 de diciembre y 5 de enero continua el curso de edición y montaje de vídeo que se inició la pasada semana.
- 26 y 27 de diciembre, tercera y cuarta sesión del taller de emancipación "construyendo igualdad" que concluirá con esa cuarta sesión.

EXPOSICIÓN EN LA ESCUELA DE ARTES DE HUÉSCAR

Podremos encontrar tres exposiciones distintas en la Escuela de Artes:

-          Árbol de Navidad “Tus manos pueden…”

-          XVIII Concurso de Christmas

-          Vídeo 3D “La Cerillera”


Horario días 26, 27 y 28 de diciembre y 2 y 3 de enero: de 19.00 a 20.00 horas. Proyecciones cada 15 minutos.

“MISAS DE GOZOS”

Se trata de una muy antigua tradición, que se remonta al siglo XVI, celebrándose en aquellos momentos los Oficios en latín, por lo que el pueblo llano no entendía la liturgia. Es por ello que durante el Oficio, una cuadrilla musical cantaba la liturgia de forma que los fieles entendían que dice el pater.
Podemos encontrar estas misas tanto en GALERA, que ha mantenido durante todos estos años esta tradición, como en ORCE, donde se recuperan este año.

Galera: hasta el 23 de diciembre, todos los días a las 20.00 horas en la Iglesia.
Orce: hasta el 23 de diciembre todos los días a las 18.30 horas en la Iglesia.

"VISITA A BELENES” EN HUÉSCAR

Del 23 de diciembre al 6 de enero


Residencia Rodríguez Penalva

Lugar: En la Residencia.

Horario visita: Mañanas de: 11:00 a 13:00.

Tardes de: 16:30 a 18:30.


Residencia San Jaime.

Lugar: C/ Manuel de Falla 9.

Horario visita: Mañanas de: 11:00 a 12:45.

Tardes de: 16:30 a 19:00.


Hermandad de la Soledad

Lugar: Ermita de la Soledad

Días: del 22 de diciembre al 6 de enero

Horario visita: Tardes de: 18:30 a 21:00.

Excepto festivos


Centro ASPADISSE

Lugar: Ayuntamiento de Huéscar.

Calle: Plaza mayor (entrada por oficinas)

Horario visita: Mañanas de: 08:00 a 15:00.

Tardes de: 16:00 a 22:00.


Hogar del Pensionista

Lugar: Salón centro de día.

Calle: Plaza Santa Adela

Horario visita: Mañanas de: 10:00 a 14:00.

Tardes de: 16:30 a 20:00.


Mª Carmen García Muñoz

Lugar: Casa particular

Calle: Servar nº 10 (llamad en esta puerta)

Horario visita: Mañanas de: 10:00 a 13:00.

Tardes de: 16:30 a 20:30.


Iglesia Santa María

Lugar: Capilla.

Calle: Comercio

Horario visita: Horas de culto

 INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE MUSICAL

Curso de “expresión corporal, interpretación y juego dramático” los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre.
Taller de “música y voz”, 27 y 28 de diciembre.

Para cualquier información y para la inscripción acudan a la Casa de la Juventud.

ACTIVIDADES PUNTUALES:

Viernes 21 de diciembre:

Castilléjar:
A partir de las 10.00 horas, Fiesta fin de trimestre “Camino de Castilléjar”, consistente en el recorrido que realizará el alumnado del CEIP Los Ríos por el municipio, a lo largo del cual harán varias paradas para cantar villancicos tradicionales. Posteriormente el Paje Real recogerá las cartas de los/as niños/as para entregarlas  a los Reyes Magos.

Huéscar:
Ruta histórica en la que se visitarán los principales monumentos del municipio, salida a las 11.00 horas desde el Ayuntamiento.

Sábado 22 de diciembre:

Huéscar:
A las 12.00 horas pasacalles de los/as alumnos/as de la Escuela de Música Juan Mª Guerrero por las calles del centro del municipio.
A las 18.00 horas Concierto Navideño por parte de la Agrupación Musical Virgen de la Soledad e inauguración del Belén en la Ermita de la Soledad.
Orce:

A las 20.00 horas en la Casa de la Cultura, Concierto de Navidad, a cargo del “Coro de Adultos Jamiz”, el coro infantil, los grupos de guitarras y laúdes y la Banda Municipal de Música de Orce.
Puebla de Don Fadrique:
A las 12.00 horas talleres infantiles de fabricación de Chrismas, elaboración de Reyes Magos y Papa Noel de cartón, bolas de navidad, en la Plaza de la Constitución.

Domingo 23 de diciembre:

Huéscar:
A las 20.15 horas en la Iglesia de Santa María la Mayor, Concierto Extraordinario de Navidad, a cargo de la Banda de Música Municipal de Huéscar.
Orce:

A las 20.00 horas en la Casa de la Cultura: “Calor de Lorca”, montaje teatral del Taller de Teatro Municipal de Orce, cuyas entradas se pueden adquirir ya de manera anticipada en el Ayuntamiento de Orce y el mismo día del estreno estarán disponibles una hora antes de la función.
“Calor de Lorca” es un sueño escénico en seis actos a partir de momentos clave del teatro de Federico García Lorca interpretados desde otra perspectiva, donde converge la danza flamenca y la contemporánea.
Puebla de Don Fadrique:
A las 20.00 horas en la Ermita de Las Santas, Recital de Villancicos a cargo del Coro Alcazaba de Baza.

Lunes 24 de diciembre:

Castilléjar:
A partir de las 00.00 horas, Misa del Gallo acompañada por la Hermandad de las Ánimas. Encendido de hoguera en la Plaza de la Constitución, villancicos, degustación de dulces y licores.
Puebla de Don Fadrique:

A las 20.00 horas inicio de de la Fiesta de la Pascua en la Puebla, fiestas declaradas de Interés Turístico Andaluz, y Pasacalles de la Hermandad.
A las 24.00 horas, Misa del Gallo.

Martes 25 de diciembre:

Castilléjar:
A las 12.00 horas, Misa de Navidad acompañada por la Hermandad de las Ánimas.
Huéscar:
A las 12.00 horas Misa de Ánimas en la Iglesia de Santa María, con la participación del Coro y Rondalla Los Pinares, bajo la dirección de Javier de Carmen.
A las 19.30 horas en la Iglesia de Santa María Misa con la participación del Coro Rociero Aires de Jubrena, y posterior concierto de navidad a su cargo.

Puebla de Don Fadrique:
A las 12.00 horas Santa Misa del Nacimiento.
A las 13.00 horas Pregón de Pascua en la Plaza de la Constitución.

 Miércoles 26 de diciembre:

Castilléjar:
A las 19.00 horas, en el Cine- Teatro, Certamen de villancicos con los siguientes grupos:
-          Coro Rociero “Entre Ríos”.
-          Rondalla Municipal de Castilléjar.
-          Alumnado de la Biblioteca Municipal.
-          Grupo de Baile de Castilléjar.
Galera:
A partir de las 19.00 horas se celebrarán las típicas Migas en la Plaza Mayor del pueblo.
Huéscar:
A las 16.30 horas actuación del Coro Rociero Aires de Jubrena en la Residencia San Jaime.
A las 18.30 horas actuación del Coro Rociero Aires de Jubrena en la Residencia Rodríguez Penalva.
Orce:
Durante todo el día, una cuadrilla trova por todas las calles y casas de Orce pidiendo limosna amenizada con diferentes cantos, en lo que es la tradición de las ánimas.
Puebla de Don Fadrique:
A las 12.00 horas Misa acompañada de la Hermandad.

Jueves día 27 de diciembre:

Huéscar:
A partir de las 11.00 horas en la Residencia Rodríguez Penalva, encuentro intergeneracional, con juegos para pequeños y grandes y diversos talleres.
A las 17.00 horas, actuación del Coro y Rondalla Los Pinares en la Residencia San Jaime.
Puebla de Don Fadrique:
A las 12.00 horas Misa acompañada de la Hermandad.
A partir de las 18.00 horas Baile en la Placeta de San Antón.

Viernes 28 de diciembre:

Galera:
Talleres navideños infantiles de 11 de la mañana a las 14.00 horas.
Huéscar:
A las 17.00 horas Misa de A. en el centro de día, con el Coro y Rondalla Los Pinares.
A partir de las 19.00 horas pasacalles aguinaldo para recoger alimentos para el banco de alimentos a cargo de la Asociación Al Agua Santas Benditas.
Puebla de Don Fadrique:
A las 12.00 horas Misa del “Día de Inocentes”
A las 18.00 horas baile en la Plaza del Santo Ángel.
A continuación bajada de la comitiva y reparto de puros, entrada de la Cuadrilla de la Sierra en las “Puertas de Caravaca” y entrada en la Plaza de España.
A las 23.00 horas Baile de Inocentes en la Casa de las Ánimas. 

Domingo 30 de diciembre:

Castilléjar:
A las 12.00 Misa acompañada de las Cuadrillas de Ánimas.
A las 16.30, Encuentro de Cuadrillas de Ánimas, con la actuación de los grupos de Baza, Almaciles, Galera, San Clemente, Castilléjar, Chirivel y Marina de Cope (Águilas). En el Cine Teatro, entrada gratuita.
Huéscar:
A partir de las 12.00 por las calles del municipio “Operación Carretilla Solidaria”, con la Agrupación Musical Virgen de la Soledad.

Lunes 31 de diciembre:

Castilléjar:
24.00 horas, Fiesta de Nochevieja en el Cine- Teatro.

Huéscar:

A las 18.30 horas desde la Plaza Mayor, salida de la Carrera de San Silvestre, organizada por el Patronato Municipal de Cultura y Deportes.

Martes 1 de enero:

Castilléjar:
A las 12.00 horas, Misa de Año Nuevo acompañada por la Hermandad de las Ánimas.

Martes 2 de enero:

Huéscar:
De 11 a 13.30 horas Taller del juego y el juguete no sexista- no violento, en el Centro Municipal de Información a la Mujer, dirigido a niñas y niños de 6 a 9 años. Inscripción previa en el Centro.

 Sábado 5 de enero:
Los Reyes Magos de Oriente visitarán los seis municipios de la comarca, repartiendo ilusión a todos sus habitantes.

 Domingo 6 de enero:

Castilléjar:
A las 12.00 horas, Misa de Reyes acompañada por la Hermandad de las Ánimas.

Publicaciones en el BOP semana del 17 al 21 de diciembre de 2012

Os dejamos a continuación las publicaciones que se han producido en el Boletín Oficial de la Provincia referentes a la comarca en la última semana:

CASTILLÉJAR:

BOP nº 241, de 17 de diciembre de 2012, página 11, delegación de la alcaldía por enfermedad.

CASTRIL:

BOP nº 245, de 21 de diciembre de 2012, página 15, Proyecto de actuación ampliación vivienda ejecución de un almacén

HUÉSCAR:

BOP nº 242, de 18 de diciembre de 2012, página 41, Aprobación padrones agua, basura,  alcantarillado, depuración y canon tercer trimestre 2012.
BOP nº 245, de 21 de diciembre de 2012, página 19, Expediente de baja de oficio por inclusión indebida en el Padrón de Habitantes

PUEBLA DE DON FADRIQUE:

BOP nº 245, de 18 de diciembre de 2012, página 50, Cuentas generales 2009, 2010 y 2011

Os dejamos a continuación el enlace a la página del BOP:

jueves, 20 de diciembre de 2012

El servicio Andalucía Orienta informa: ¿Dónde encuentro ofertas de empleo público?

El servicio Andalucía Orienta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar  nforma para su conocimiento del siguiente portal web, en el que las personas interesadas pueden estar al día de las ofertas de empleo público que van saliendo, así como bolsas de trabajo:

www.marcaempleo.es

Ampliación de la noticia sobre el Centro de Interpretación de los yacimientos de Tútugi en Galera

Fuente: www.dipgra.es

Finalizan las obras del centro de interpretación del yacimiento de Tútugi tras una inversión de 239.719 euros en el marco del Programa de Fomento al Empleo Agrario

El diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Torrente, ha destacado el “compromiso de la Diputación Provincial con Galera para ayudar a la puesta en valor” de la Necrópolis Ibérica tras la firma del acta de recepción con el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Martínez

19/12/2012
Galera

Finalizan las obras del centro de interpretación del yacimiento de Tútugi tras una inversión de 239.719 euros en el marco del Programa de Fomento al Empleo Agrario

El edificio del centro de interpretación y atención al visitante de la Necrópolis Ibérica del yacimiento de Tútugi en Galera ya es una realidad tras la firma del acta de recepción de unas obras que han supuesto una inversión de 239.719 euros con cargo a Fondos FEDER en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario que coordina el área de Fomento, Desarrollo y Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Granada. El centro está destinado a ser el culmen de la Ruta Íbera por los yacimientos arqueológicos del norte de la provincia.

El diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Torrente, ha firmado el acta de recepción de las obras junto con el alcalde de Galera, Miguel Ángel Martínez. El yacimiento íbero de Tútugi es uno de los más relevantes en el contexto andaluz y español. Está dividido en tres zonas de las que la primera ya ha sido excavada. Con esta actuación se pretende dar continuidad a las labores de excavación y restauración arqueológica del yacimiento.

El centro de interpretación explicará al visitante todos los túmulos que se han excavado y será el final de la Ruta Ibérica que comienza en la Puebla de Don Fadrique. Se expondrá el contexto diario de los habitantes de la zona en esa época y se explicará todo el proceso de trabajo que desde hace más de diecisiete años se viene desarrollando en la excavación de túmulos y enterramientos ibéricos.

Ello será de vital importancia para la revitalización y desarrollo de esta comarca a través del turismo, como ha explicado el diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Torrente, pues “este proyecto cultural tiene por motivo poner en valor los yacimientos de la Necrópolis Íbera de Tútugi”.

El diputado ha destacado el cumplimiento del “compromiso de la Diputación Provincial con Galera para ayudar a la puesta en valor de estos yacimientos” en el marco de la “obligación que adquirió el Gobierno de Sebastián Pérez” en materia cultural para el impulso del desarrollo socioeconómico de las comarcas de interior.

La idea es que “se contribuya a que todo el área del norte de la provincia de Granada tenga una oportunidad más de desarrollo ligada a lo que realmente tenemos como riqueza autóctona en esta tierra que son los ricos yacimientos arqueológicos” de modo que así “podamos ofertar más motivos para venir a visitar a esta tierra y que esos visitantes vuelvan”, ha explicado José Torrente en Galera.

“Esta inversión pública va a merecer la pena”, ha añadido el diputado de Asistencia a Municipios que ha indicado que ahora resta “en colaboración con el Ayuntamiento de Galera y otras administraciones como la Junta de Andalucía, articular la programación adecuada para que este edificio tenga la utilidad debida” y ser “un revulsivo para la zona”.

Con este objetivo destinó el servicio del Programa de Fomento del Empleo Agrario del área de Fomento, Desarrollo y Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada este proyecto de desarrollo sostenible de los entornos de las ciudades medias (ECEMED), con cargo a Fondos Feder, a la construcción de un centro de interpretación y atención al turista cultural después de las labores de excavación, documentación y restauración de túmulos desarrolladas en el norte de la provincia.

El proyecto, redactado por el arquitecto Daniel José Saldaña, trata, en este sentido, de poner en valor los yacimientos arqueológicos de Tútugi, normalizar los tipos de intervenciones en el patrimonio arqueológico y su discurso interpretativo, y adecuar este yacimiento para integrarlo en la Ruta Íbera. Sin contar con las asistencias técnicas, el presupuesto de licitación del proyecto fue de 188.872 euros si bien fue adjudicado finalmente por 184.831 euros, un 2,14 por ciento menos.

Para el alcalde de Galera, Miguel Ángel Martínez, ha considerado una buena noticia el hecho de que “por fin tenemos terminado” este edificio con el que se pretende “fomentar los yacimientos de Galera” además de que “sirva de guía para conocer la Necrópolis Íbera de Tútugi”, ha indicado Miguel Ángel Martínez quien ha aludido también a las posibilidades que para el municipio y la comarca de Huéscar puede abrir este edificio que también tiene capacidad para la organización de exposiciones, entre otras actividades.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Andalucía Orienta Informa: Ofertas de trabajo

El Servicio Andalucía Orienta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar informa de las siguientes ofertas de trabajo:

PUESTO: TÉCNICO SENIOR CONTROL Y PROCEDIMIENTOS

Proceso selectivo para proveer una plaza de Técnico Senior de Control y Procedimientos
(Nº de oferta: 01/2012)
Fecha límite: 22 de Diciembre de 2012
Perfil Buscado:
·         Titulación de grado superior postgrado en áreas relacionadas con el ámbito financiero y de gestión.
·         Experiencia mínima de 6 años realizando actividades similares a las descritas para el puesto.
·         Nivel alto de inglés. Se valorará el conocimiento de otros idiomas.
·         Conocimiento alto de herramientas ofimáticas.
·         Iniciativa, flexibilidad, orientación al cliente interno y a la eficiencia, capacidad de síntesis y pensamiento analítico y capacidad de comunicación.
 Responsabilidades:
·         Diseñar e implantar mecanismos y procedimientos de control interno en los procesos y actividades del FROB y asegurar su adecuado cumplimiento.
·         Diseñar e implantar los procesos relacionados con la adecuada gestión de los principales riesgos a los que está expuesta la Entidad (crédito, mercado, operacional, etc).
·         Diseñar e implantar sistemas de presupuestación que permitan el control de los gastos de funcionamiento y las inversiones no financieras de la Entidad y asegurar su adecuado cumplimiento.
·         Revisión y control del proceso contable y de las cuentas anuales, así como del informe de gestión anual.
·         Supervisar la elaboración, seguimiento y liquidación de los presupuestos.
·         Supervisar el desarrollo de los procedimientos de contratación.
·         Asegurar el adecuado cumplimiento de la normativa aplicable al FROB, en particular en materia de protección de datos de carácter personal (LOPD) y de prevención de riesgos laborales.
·         Desarrollar estándares éticos, diseñando e implantando un código de conducta interno y el correspondiente Registro Interno de conducta.
Los interesados deberán enviar su CV, indicando el puesto y número de oferta a la siguiente dirección de correo electrónico:
area.administracion@frob.es
 
PUESTO: TÉCNICO ESPECIALIZADO CONTROL Y PROCEDIMIENTOS

Proceso selectivo para proveer una plaza de Técnico Especializado en Control y Procedimientos
(Nº de oferta: 02/2012)
Fecha límite: 22 de Diciembre de 2012
Perfil Buscado:
·         Titulación de grado superior postgrado en áreas relacionas con el ámbito financiero y de gestión.
·         Experiencia de 3 a 5 años en realizando actividades similares a las descritas para el puesto.
·         Nivel alto de inglés. Se valorará el conocimiento de otros idiomas.
·         Conocimiento alto de herramientas ofimáticas.
·         Capacidad para trabajar con autonomía, orientación al cliente interno.
 Responsabilidades:
·         Colaborar en el diseño de mecanismos y procedimientos de control interno del FROB.
·         Colaborar en el diseño de los procesos relacionados con la adecuada gestión de los principales riesgos a los que está expuesta la Entidad (crédito, mercado, operacional, etc.).
·         Colaborar en el diseño de los sistemas de presupuestación de la Entidad y en la supervisión de la elaboración, seguimiento y liquidación de los presupuestos.
·         Colaborar en la revisión y control del proceso contable y de las cuentas anuales, así como del informe de gestión anual.
·         Colaborar en la supervisión del desarrollo de los procedimientos de contratación.
·         Elaborar informes en materia de cumplimiento de la normativa aplicable al FROB, en particular en materia de protección de datos de carácter personal (LOPD) y de prevención de riesgos laborales.
·         Registrar las declaraciones del personal en el Registro Interno de conducta y mantener al día su registro.
 Los interesados deberán enviar su CV, indicando el puesto y número de oferta a la siguiente dirección de correo electrónico:
area.administracion@frob.es
 
 PUESTO: TÉCNICO SENIOR ADMINISTRACIÓN

Proceso selectivo para proveer una plaza de Técnico Senior Administración
(Nº de oferta: 03/2012)
Fecha límite: 22 de Diciembre de 2012
Perfil Buscado:
·         Licenciado en ADE, económicas o equivalente.
·         Experiencia previa mínima de 5 años en contabilidad, especialmente relacionada con el sector financiero.
·         Experiencia en entidades públicas sometidas a fiscalización por parte de diferentes organismos, tanto en lo referente al ámbito presupuestario como en contrataciones.
·         Profundos conocimientos del Plan General de Contabilidad, matemáticas financieras y sistema financiero. Asimismo, deberá contar con conocimientos fiscales.
·         Nivel avanzado de ofimática.
·         Inglés nivel intermedio. 
·         Alto grado de autonomía, iniciativa, motivación.
 Responsabilidades:
·         Coordinación de la ejecución del proceso contable y la fiscalidad.
·         Colaboración con los auditores de cuentas durante el proceso de auditoría, y elaboración de las cuentas anuales.
·         Coordinación de la elaboración, ejecución de seguimiento y liquidación del presupuesto de gastos de funcionamiento e inversiones no financieras, así como de la elaboración y presentación de los presupuestos anuales para su integración en los Presupuestos Generales del Estado.
·         Seguimiento de los expedientes de contratación.
·         Coordinación de la gestión laboral de la entidad.
·         Preparación de toda la información periódica a remitir a los Órganos de Gobierno de la entidad, y otros organismos (Tribunal de Cuentas, Intervención, etc.) en materia de contabilidad, presupuestos y contrataciones.
·         Reporting periódico al responsable de control y procedimientos, y resto de mandos superiores.
Los interesados deberán enviar su CV, indicando el puesto y número de oferta a la siguiente dirección de correo electrónico:
area.administracion@frob.es

 
PUESTO: TÉCNICO ESPECIALIZADO CONTABILIDAD

Proceso selectivo para proveer una plaza de Técnico especializado contable
(Nº de oferta: 04/2012)
Fecha límite: 22 de Diciembre de 2012
Perfil Buscado:
·         Licenciado en ADE, económicas o equivalente.
·         Experiencia mínima de 3 años, en actividades similares a las descritas.
·         Amplios conocimientos del Plan General de Contabilidad (en particular, las normas relativas a instrumentos financieros), así como de matemáticas financieras.
·         Se valorarán conocimientos fiscales.
·         Nivel avanzado de ofimática (paquete office, fundamentalmente Excel).
·         Inglés nivel intermedio.
·         Alto grado de autonomía, motivación, capacidad de aprendizaje y absorción de nuevos conocimientos. Capacidad de trabajo en equipo.
 Responsabilidades:
·         Elaboración de los Estados Financieros mensuales, preparación de informes periódicos, y de toda la información que haya de remitirse a los diferentes organismos (Banco de España, IGE, etc.).
·         Colaboración con los auditores de cuentas durante el proceso de auditoría, y participación en la elaboración de las cuentas anuales.
·         Elaboración de la contabilidad analítica.   
·         Elaboración, ejecución, seguimiento y liquidación del presupuesto de gastos de funcionamiento e inversiones no financieras. Colaboración en la elaboración y remisión de los presupuestos anuales para su integración en los PGE.
·         Facturación y gestión de cobros y pagos a proveedores. 
·         Gestión y control de las cuentas corrientes y caja (previsión gastos, órdenes de transferencia, control de los rendimientos obtenidos, arqueo de caja,…).
·         Llevanza del inventario del activo fijo.
 Los interesados deberán enviar su CV, indicando el puesto y número de oferta a la siguiente dirección de correo electrónico:
area.administracion@frob.es

 
PUESTO: TÉCNICO ESPECIALIZADO EN COMPRAS Y CONTRATACIONES

Proceso selectivo para proveer una plaza de Técnico especializado en compras y contrataciones
(Nº de oferta: 05/2012)
Fecha límite: 22 de Diciembre de 2012
Perfil Buscado:
·         Licenciado en ADE, económicas o equivalente.
·         Experiencia mínima de 3 años en contrataciones y adquisiciones.
·         Nivel avanzado de ofimática.
·         Inglés nivel intermedio. 
·         Alto grado de autonomía e iniciativa. Capacidad para trabajo en equipo.
Responsabilidades:
·         Ejecutar el plan anual de compras, integrado en la programación presupuestaria.
·         Gestión y seguimiento de todos los expedientes de contratación derivados de las propias funciones del FROB, así como de los contratos de arrendamiento y de bienes y servicios generales (suministros, mobiliario, limpieza, etc.): licitaciones, preparación de contratos, control de su ejecución, prórrogas, gestión de incidencias.
·         Coordinar las actividades subcontratadas. 
·         Preparación de toda la documentación a remitir al Tribunal de Cuentas.
 Los interesados deberán enviar su CV, indicando el puesto y número de oferta a la siguiente dirección de correo electrónico:
area.administracion@frob.es

 
PUESTO: TÉCNICO ESPECIALIZADO LABORAL Y FISCAL

Proceso selectivo para proveer una plaza de Técnico especializado laboral y fiscal
(Nº de oferta: 06/2012)
Fecha límite: 22 de Diciembre de 2012
Perfil Buscado:
·         Licenciado en Ciencias del Trabajo, Derecho, económicas o ADE empresariales o equivalente.
·         Experiencia 3-4 años en tareas similares a las descritas.
·         Conocimientos de legislación laboral y fiscalidad.
·         Conocimientos en programas específicos: TESICO, A3, Logic Control, etc.
·         Inglés nivel intermedio.
·         Alto grado de autonomía e iniciativa. Capacidad para trabajo en equipo.
Responsabilidades:
·         Gestión y asesoramiento laboral de la entidad.
·         Preparación y gestión de nóminas, finiquitos, altas y bajas de empleados, seguros médicos, seguridad social, etc.
·         Regularizaciones mensuales IRPF (empleados, actividades económicas), pago de seguros sociales, responsable del cuadro y pago de impuestos y declaraciones fiscales (IVA, retenciones, etc.).
·         Preparación de los planes de formación.
·         Coordinación del servicio de prevención de riesgos laborales.
·         Aplicación de la legislación en el área de trabajo.
 
Los interesados deberán enviar su CV, indicando el puesto y número de oferta a la siguiente dirección de correo electrónico:
area.administracion@frob.es

 
PUESTO: TÉCNICO OPERATIVO

Proceso selectivo para proveer dos plazas de Técnico operativo
(Nº de oferta: 07/2012)
Fecha límite: 22 de Diciembre de 2012
Perfil Buscado:
·         Diplomatura en ciencias empresariales o superior.
·         Experiencia mínima de 2 años en tareas similares descritas anteriormente.
·         Conocimientos del Plan General de Contabilidad, así como de matemáticas financieras.
·         Nivel avanzado de ofimática (paquete office).
·         Inglés nivel intermedio.
·         Motivación, y capacidad de aprendizaje y absorción de nuevos conocimientos. Capacidad de trabajo en equipo.
Responsabilidades:
·         Gestión y asesoramiento laboral de la entidad.
·         Apoyo a los técnicos en todas las tareas referentes a contabilidad y presupuestos, facturación, realización de pagos a proveedores, así como compras y contrataciones.
·         Tareas administrativas en general, tales como: llevanza del Registro General de entrada y salida, custodia y organización del archivo general, gestión de los buzones de correo electrónico.
 Los interesados deberán enviar su CV, indicando el puesto y número de oferta a la siguiente dirección de correo electrónico:
area.administracion@frob.es
 
PUESTO: ASISTENTE DE DIRECCIÓN GENERAL

Proceso selectivo para proveer una plaza de Asistentes de Dirección General
(Nº de oferta: 08/2012)
Fecha límite: 22 de Diciembre de 2012
Perfil Buscado:
·         FP I/ FP II en Administración o Diplomatura en secretariado o similar. Se valorará especialización en Grandes Escuelas de Secretariado.
·         Dominio del paquete Office, especialmente de Word, Excel y Power Point.
·         Experiencia mínima de cinco años desempeñando tareas de similar
responsabilidad, especialmente si se han desempeñado en Entidades de Supervisión o Regulación.
·         Capacidad de coordinación y gestión, persona metódica, polivalente y muy
resolutiva. Discreta, confidencial, y orientada al cliente tanto externo como
interno.
·         Imprescindible Nivel alto de inglés hablado y escrito.
 Responsabilidades:
·         Atención y filtro de llamadas.
·         Atención presencial a visitas.
·         Gestión de la agenda del Director General.
·         Organización de viajes y reuniones.
·         Redacción y posterior distribución de actas de reuniones.
·         Elaboración de presentaciones corporativas, en distintos formatos, Word,
Excel y Power Point.
·         Filtro de correo al Director General.
·         Responsable directa de todo lo relacionado con aspectos protocolarios en
la organización.
·         Dirección y supervisión de otras asistentes.
 Los interesados deberán enviar su CV, indicando el puesto y número de oferta a la siguiente dirección de correo electrónico:
area.administracion@frob.es

 
PUESTO: ASISTENTES DE DIRECCIÓN

Proceso selectivo para proveer tres plazas de Asistentes de Dirección
(Nº de oferta: 08/2012)
Fecha límite: 22 de Diciembre de 2012
Perfil Buscado:
·         FP I/ FP II/ FP III; rama secretariado o administración siendo muy valorables estudios superiores en empresariales o económicas.
·         Dominio absoluto de herramientas ofimáticas, especialmente de Excel y Power Point.
·         Debe poseer además capacidad de planificación y coordinación, flexibilidad, resolución, priorización, integración e identificación con los objetivos del proyecto. Habituada a trabajar con información confidencial.
·         Imprescindible nivel alto de inglés hablado y escrito. Valorable conocimiento de otros idiomas.
 
Responsabilidades:
·         Atención y filtro de llamadas.
·         Elaboración de notas de gastos y su posterior introducción en el sistema.
·         Gestión de agenda del director u otras personas del departamento.
·         Organización de viajes, reuniones y eventos.
·         Coordinación de reuniones, así como preparación y distribución del material necesario para las misma.
·         Funciones administrativas vinculadas al departamento. Soporte en general.
·         Actualización de bases de datos.
·         Demás tareas administrativas propias del puesto.
·         Apoyo en la preparación de presentaciones corporativas.
·         Elaboración y distribución de mailings.
 
Los interesados deberán enviar su CV, indicando el puesto y número de oferta a la siguiente dirección de correo electrónico:
area.administracion@frob.es

 
PUESTO: TÉCNICO SENIOR. RESPONSABLE TIC Y SEGURIDAD.

Proceso selectivo para proveer una plaza de Técnico Senior Responsable TIC y Seguridad
(Nº de oferta: 18/2012)
Fecha límite: 22 de Diciembre de 2012
Perfil Buscado:
·         Ingeniería  Superior en Informática o telecomunicaciones o licenciaturas técnicas (matemáticas físicas)/ Titulación universitaria superior en el ámbito de las TIC.
·         Al menos 5 años de experiencia en desarrollo de proyectos y responsabilidad de dirección de unidades y equipos TIC.
·         Se valorará especialmente experiencia en dirección de proyectos  en el entorno del sector publico.
·         Conocimientos demostrables de:
- Normativa e implantación de la Firma Electrónica. 
- Esquema nacional de seguridad.
 
- Administración electrónica, implantación y normativa
- Estándar de seguridad ISO 27001. 
- Protección de datos personales.
- Metodología de Análisis y Gestión de Riesgos: MAGERIT
- Metodología de gestión de servicios TIC: ITIL.
 
- Metodologías de gestión de proyectos TIC
·         Nivel avanzado de inglés
·         El perfil solicitado deberá ser experto en dirección de proyectos TIC y de seguridad informática.
·         Se solicita capacidad para gestionar proyectos, proveedores y contratos, así como diseñar pliegos técnicos y elaborar documentación de proyectos TIC y de seguridad informática.
   Responsabilidades:
·         Elaboración e implantación del plan director de las TIC y de la seguridad informática de la entidad.
·         Dirección de los proyectos TIC que cubran las necesidades operativas y de gestión de la entidad.
·         Elaboración de pliegos y documentación técnica pará la contratación TIC de la entidad.
·         Control de calidad de las TIC y de la documentación asociada.
·         Gestión de Riesgos TIC.
·         Puesta en marcha de la web/sede electrónica de la entidad.
 Los interesados deberán enviar su CV, indicando el puesto y número de oferta a la siguiente dirección de correo electrónico:
area.administracion@frob.es

 
PUESTO: TÉCNICO OPERATIVO. ATENCIÓN A USUARIOS.

Proceso selectivo para proveer una plaza de Técnico Operativo atención a usuarios
(Nº de oferta: 09/2012)
Fecha límite: 22 de Diciembre de 2012
Perfil Buscado:
·         Formación profesional grado medio Informática.
·         Experiencia entre 2 a 3 años en soporte de primer nivel con una clara orientación a clientes.
·         Experiencia en servidores, así como experiencia a nivel de Hw, conocimientos en Microsoft Windows XP y 7.
·         Persona con una clara orientación al cliente y a resultados.
·         En relación al área de comunicaciones, se valorará haber realizado configuraciones o parametrizaciones de routers o switches.
 
Responsabilidades (para una red de 50 usuarios):
·         Seguimiento de las instalaciones y configuración de ordenadores personales, impresoras y otros periféricos, así como su conexión a red.
·         Seguimiento de la instalación de herramientas ofimáticas y software corporativo, correo electrónico,  antivirus  etc.
·         Instalación y configuración de  correo electrónico y aplicaciones corporativas en su caso, en terminales telefónicos, pda´s tablets etc.
·         Asistencia técnica presencial a usuarios en todas estas materias.
·         Administración de servidores.
·         Inventariar los equipos (hardware, software de base, aplicaciones y servicios)
·         Registro y seguimiento de incidencias.
·         Seguimiento y control del contrato de outsourcing con compañías externas de la infraestructura informática así como seguimiento y evaluación del cumplimiento de los SLA´s
·         Evaluar los niveles de calidad  del servicio, y proponer actuaciones  de mejora.
 
Entorno de trabajo:
Sistemas Operativos:
·         Windows XP Professional
·         Windows 7 y windows 8
Aplicaciones de Usuario:
·         Microsoft Office: Office 2000, XP, 2003, 2007 para Windows.
·         Antivirus corporativo OfficeScan, ServerProtect, Pc-Cillin.
·         Navegador: Internet Explorer, Netscape y Mozilla Firefox.
·         Lector de correo: Outlook en sus diferentes versiones.
·         Antivirus corporativo Mcafee
 
Los interesados deberán enviar su CV, indicando el puesto y número de oferta a la siguiente dirección de correo electrónico:

area.administracion@frob.es