Os dejamos la información de este concurso, extraida de la web www.aytohuescar.com
El Excmo. Ayuntamiento de HUÉSCAR en colaboración con la Escuela de Arte, convoca Concurso para seleccionar el CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA DE HUÉSCAR 2011 con arreglo a las siguientes
BASES
PRIMERA:
Podrán presentarse todas las personas que lo deseen, sin limitación en
cuanto al número de obras, siempre que éstas sean originales e inéditas.
SEGUNDA:
El motivo del cartel será libre, y también su estilo y técnica,
admitiéndose incluso la fotografía, si bien el resultado será adecuado
para anunciar las Fiestas que motivan la convocatoria. Es requisito
imprescindible que el original admita su reproducción fiel a imprenta, a
cuatro tintas como máximo y off-set.
TERCERA:
Los trabajos que se presenten, para ser admitidos, deben montarse sobre
panel o fondo rígido que permita su adecuado manejo y la protección
íntegra del original, sobre todo si se elabora sobre papel. En todo caso
al dorso de cada trabajo debe consignarse el LEMA elegido. Se
presentarán preparados para colgar en exposición.
CUARTA:
El tamaño del cartel será de 70 x 50 cm., y el motivo del mismo puede
ocupar toda la superficie o parte de ella. Donde el autor estime
conveniente, conjuntamente o por separado, deben figurar las siguientes
inscripciones: "FERIA DE HUESCAR, del 19 al 23 de Octubre de 2.011", así
como el escudo de la ciudad.
QUINTA: Cada cartel
quedará identificado por un LEMA, sin que el autor pueda colocar firma o
signo de su identidad en parte alguna visible del mismo. Se acompañará a
cada obra con un sobre cerrado, identificado con el mismo Lema del
cartel y en su interior se incluirá un pliego donde conste la
identificación, dirección del autor y currículum para que pueda el
Ayuntamiento publicarlo junto con el fallo del concurso. Los carteles
ganadores serán firmados por sus autores dentro de los dos días
siguientes a la publicación del fallo.
SEXTA: El plazo de presentación de carteles finaliza
el día 7 de Octubre de 2.011, a las 14.00 horas. La entrega se
efectuará en la Secretaría de la Escuela de Arte, sita en Calle Morote,
62, donde podrán formularse las consultas y aclaraciones que se estimen
convenientes.
SÉPTIMA: Las obras seleccionadas quedarán expuestas
en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte de esta ciudad desde el
día 10 al 23 de octubre de 2011.
OCTAVA: La adjudicación de premios se hará pública,
una vez que el jurado llegue a un veredicto. El JURADO CALIFICADOR
estará presidido por el Sr. Alcalde o Concejal de Cultura y Fiestas, y
lo integrarán seis vocales designados por la Concejalía de Cultura y
Fiestas, entre Profesores y Profesoras de la especialidad de Dibujo de
los Centros Públicos de Enseñanza de la Ciudad. Actuará de Secretaría la
de la Corporación, o funcionario/a en quien delegue. El jurado podrá
recabar los asesoramientos técnicos que precise. No se darán a conocer
encuestas u opiniones personales de persona alguna ajena al Jurado,
antes del fallo del mismo. Los nombres de los miembros del Jurado se
harán públicos antes de que finalice el plazo de presentación de
carteles.
NOVENA: El Jurado podrá declarar
desierto el Concurso cuando ninguno de los trabajos presentados se
estime merecedor de distinción. En todo caso, sus decisiones no
necesitan motivación y resultan inapelables. La Corporación, no
obstante, podrá encargar el cartel a cualquiera de los concursantes con
las correcciones que estime convenientes y con una compensación no
superior al importe del primer premio.
DÉCIMA: El premio del concurso se cifra en 300 Euros
y será indivisible, abonándosele una vez adjudicado el Concurso y
firmada la obra. Además de este primer premio, si el Jurado estima que
la calidad lo merece, se otorgará un segundo premio cifrado en 150 Euros
y un tercero por cuantía de 100 Euros.
UNDÉCIMA:
Los originados seleccionados con cualquiera de los premios pasarán a
propiedad del Ayuntamiento, que adquirirá sobre los mismos el derecho
pleno a su utilización, reproducción y difusión, sin limitación de
tiempo. El resto de las obras podrá ser retirado de la Escuela de Arte
una vez finalizada la exposición de las mismas.
DUODÉCIMA:
El Ayuntamiento de Huéscar declina toda responsabilidad por los
desperfectos o daños que pudieran sufrir los originales por cualquier
causa, tanto en el periodo de depósito como en el de su exposición.
DECIMOTERCERA: Los concurrentes, por el hecho de
presentarse, quedan obligados a la aceptación de las presentes Bases, No
obstante, se admitirán sugerencias que puedan contribuir a mejorar el
Concurso, siempre que estas se formulen antes de que se haga público el
fallo del jurado.
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