jueves, 2 de febrero de 2012

CONVOCATORIA PARA OBTENCIÓN GRADUADO ESO MAYORES DE 18 AÑOS

La Consejería de Educación establece las convocatorias de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años, en los meses de abril y junio.

Las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria constituyen una vía extraordinaria para acceder a la titulación básica oficial del sistema educativo, permitiendo además la continuación de estudios de Bachillerato o de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño. Estas pruebas están dirigidas a personas mayores de 18 años o que cumplan esta edad en el año 2012 que aún no han logrado dicha titulación básica.

Para presentarse a las mismas no se necesita ningún requisito académico, aunque las personas interesadas pueden estar exentas de realizar alguna prueba, en función de los estudios previamente realizados.
Inscripción en la prueba. Convocatoria de abril 2012
1.- Si el solicitante cuenta con certificado digital el proceso se realiza completamente por vía telemática, a través de la Secretaría Virtual, desde el 1 al 15 de febrero.
  2.- Los interesados podrán obtener la solicitud en las Delegaciones Provinciales de Educación o a través de la página web de la Consejería y una vez cumplimentada, deberán entregarlo en la misma.
ORDEN de 8 de enero de 2009, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para personas mayores de dieciocho años.
Documentos
  Más información sobre estas pruebas en:
  Para la segunda convocatoria de las pruebas a realizar en este año 2012, que tendrá lugar en el mes de junio, se abrirá un nuevo plazo de inscripción al lunes siguiente de la celebración de las pruebas correspondientes a la convocatoria del mes de abril.

1 comentario:

  1. Conseguir el título de graduado en ESO es fundamental. La educación adquirida en la escuela secundaria constituye el nivel mínimo de conocimientos que requiere la mayor parte de la oferta laboral calificada de la actualidad.

    ResponderEliminar