jueves, 10 de septiembre de 2015

6º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL “CONOCE EL CORDERO SEGUREÑO”

BASES DEL CONCURSO
1.Objetivo
Estas bases tienen por objetivo estructurar y fijar los criterios y el procedimiento para la concesión del premio del concurso de fotografía digital CONOCE EL CORDERO SEGUREÑO
2.Tema
CONOCE EL CORDERO SEGUREÑO, EN SU HABITAT
3.Participantes
Podrán participar personas físicas y residentes en España, sin importar su nacionalidad . En el caso de participantes menores de edad a la hora de inscribirse deberán traer autorización previa de sus padres o tutores legales
4.Inscripción
La inscripción al concurso es totalmente gratuita, la podrán realizar en el centro Guadalinfo de Huéscar o en el E-mail que a continuación se detalla en el apartado 9 de estas bases.
Las fotografías deberán ser inéditas, es decir no haber sido publicadas ni presentadas en otro concurso anteriormente. No podrá ser presentada ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso
5.Plazos de admisión
La fecha límite para la admisión de las fotografías es el 23 de septiembre de 2015. No se admitirán fotos a concurso con posterioridad a la fecha indicada.
El concurso se referirá de forma amplia, a cualquier aspecto relacionado con el cordero segureño en su hábitat. Las entidades organizadoras de este concurso se reservan el derecho a suspender, aplazar o cancelar el concurso, en cualquier momento anterior a su finalización, siempre que existan causas que así lo justifiquen.
6.Requisitos técnicos
Se admitirán hasta un máximo de cinco fotografías por participante, identificadas con los datos necesarios según lo dispuesto en el siguiente apartado
7.Requisitos a cumplir por las fotografías
Las fotografías deberán ser originales sin haber sido manipuladas con ninguna aplicación de retoque fotográfico.
Se podrán presentar en formato .jpg o .png
Quedarán fuera de concurso todas aquellas fotografías que pudieran atentar contra el buen gusto o no cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases
8.Presentación de las fotografías
Cada concursante presentará sus fotografías acompañadas de un documento identificativo del concursante con los siguientes datos:
– Nombre completo del autor/concursante
– Número de teléfono de contacto
– Domicilio
– DNI
– Dirección de correo electrónico
Si el autor de la fotografía es menor de edad también deberá indicar el nombre, apellidos,DNI y teléfono de padre, madre o tutor legal.
9.Participación
Para participar será necesario utilizar uno de los siguientes métodos:
– Enviar un e-mail de archivos adjuntos correspondientes a las fotografías con las que el/la  concursante participa junto con un documento identificativo del concursante con los datos que se solicitan en el punto 8, a  las siguientes direcciones de e-mail guadalinfo.huescar@guadalinfo.es,feriaovejasegurenia@gmail.com
– Entregar las fotografías con las que el concursante participa junto con el documento identificativo del concursante con los datos que se solicitan en el punto 8, grabados en un cd o dvd en el  centro Guadalinfo de Huéscar (C/ Mayor Nº1 2ª planta de Huéscar)
10.Derechos
Los autores de las fotografías ceden gratuitamente las facultades de uso, difusión distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción que respondan a fines promocionales y culturales del cordero segureño a las entidades organizadoras de este concurso teniendo en cuenta una mención especial al autor de la fotografía.
11.Jurado
Los criterios del jurado para la elección de la fotografía ganadora del concurso serán la calidad, originalidad y la creatividad que mejor represente el cordero segureño en su habitat.
El jurado estará integrado por 5 personas 1 pertenecientes al Ayuntamiento de Huéscar y 1 pertenecientes a ANCOS y 3 personas expertas en fotografía.
12. Premios
Este año se otorgan 2 premios:
Mejor fotografía que describe el Cordero Segureño en su hábitat,  se le otorga un premio de 200,00 € en metálico,  y para la segunda mejor fotografía un premio de 100,00 € en metálico
13.Fotografía ganadora y seleccionada
Se comunicará el fallo al ganador y se hará entrega del premio públicamente el próximo día 27 de septiembre de 2015  a las 13:30 horas en el recinto ferial Agroganadero coincidiendo con la entrega de premios del resto de concursos y clausura de la feria.
14.Exposición
Durante la celebración de la Feria Agroganadera de Huéscar tendrá lugar una exposición digital con las fotografías participantes en este concurso en el estand del Ayuntamiento de Huéscar
15.Aceptación
La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario