lunes, 19 de marzo de 2012

LA DIPUTACIÓN DE GRANADA IMPULSA EL CENTRO DE ACOGIDA DE TURISTAS EN LA NECRÓPOLIS IBÉRICA DE GALERA

La Diputación de Granada está ejecutando trabajos para la puesta en marcha de un centro de acogida al turista en la Necrópolis Ibérica de Galera. El Servicio del Programa de Fomento del Empleo Agrario de la institución provincial ha destinado este proyecto Ecemed con cargo a Fondos Feder, a la construcción de un centro de interpretación y atención al visitante cuyo fin último es la acogida de visitantes y la revalorización del yacimiento de Tútugi en Galera, después de las labores de excavación, documentación y restauración de túmulos desarrolladas en la zona.

El proyecto, redactado por el arquitecto Daniel José Saldaña, trata, de poner en valor los yacimientos arqueológicos de Tútugi, normalizar los tipos de intervenciones en el patrimonio arqueológico y su discurso interpretativo, y adecuar este yacimiento para integrarlo en la Ruta Ibera.

Sin contar con las asistencias técnicas, el presupuesto de licitación del proyecto fue de 188.872 euros si bien fue adjudicado finalmente por 184.831 euros, un 2,14 por ciento menos. "Pese al mal momento económico que estamos atravesando, la Diputación de Granada hace todos los esfuerzos para apostar por obras como éstas de Galera que crean empleo y abren oportunidades de cara al desarrollo futuro de la provincia", ha explicado Luisa García Chamorro.

En el siguiente enlace tenéis acceso a la noticia completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario