jueves, 21 de noviembre de 2013

El PP denuncia que la Junta traslada programas con parados de los municipios a los sindicatos

La prensa se hacía eco ayer de la noticia del PP sobre la situación en la que quedan tras la resolución provisional los servicios de orientación para el empleo en nuestra provincia. En la rueda de prensa participó la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar, Soledad Martínez Román, ya que es precisamente nuestra comarca una de las más afectadas por la situación.
En el caso concreto de la Mancomunidad, en dicha resolución no se recogen los dos orientadores con los que contaba la misma desde hace 13 años, quedando el área Baza-Huéscar cubierta tan sólo con cuatro orientadores que se han concedido a UGT, perdiéndose en el camino 7 orientadores que daban servicio a la comarca de Baza (su Mancomunidad tampoco contará con orientadores) y a la de Huéscar. UGT tiene sede en Baza, pero no en Huéscar, por lo que las personas desempleadas de nuestra comarca tendrían que desplazarse hasta Baza para recibir el servicio, lo que nos parece un auténtico despropósito, sobre todo teniendo en cuenta que la distancia supera en algunos casos los 80 kilómetros. Para evitarlo, la Mancomunidad ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Extraordinaria y urgente las alegaciones que va a presentar a dicha resolución, con el fin de defender los derechos de los desempleados de la comarca.
Os dejamos a continuación el enlace a la noticia publicada en Radio Granada.

http://www.radiogranada.es/2013/11/20/el-pp-denuncia-que-la-junta-traslada-programas-con-parados-de-los-municipios-a-los-sindicatos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario