jueves, 26 de diciembre de 2013

Se están celebrando las Fiestas de La Pascua en Puebla de Don Fadrique

Fuente: www.puebladedonfadrique.es
Desde el pasado 24 de diciembre se están celebrando las Fiestas de La Pascua 2013, declaradas de Interés Turístico Andaluz. Este año, como todos los anteriores, la Hermandad de Las Ánimas nos ha preparado el repertorio tradicional de estas fiestas tan peculiares y únicas en el mapa nacional. No dudes en escaparte por estos lares en estos días tan especiales para la familia, disfruta a la misma vez con Las Pascuas de Almaciles, de su cuadrilla de Animeros, del ambiente familiar y hogareño de este Pueblo, de la cuerva, garbanzos “torraos” y berza en la Casa de Las Ánimas de Puebla, de los Bailes del Santo Ángel y San Antón, del Pregón de Ánimas, del encuentro de cuadrillas en las entradas de Las Puertas de Caravaca y Plaza “Arriba” (Plaza de España) y en general de todos los eventos que configuran Las Pascuas 2013. Además, el próximo sábado, 21 de diciembre, a las 12:00 h en la Plaza de La Constitución de Puebla y el domingo 22, a las 12:00 h en la Plaza de la Libertad de Almaciles, tendremos la recogida de cartas para sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, donde los niños y niñas podrán echar al “Buzón Real”  las cartas de sus juguetes favoritos para que sean entregados la Noche de Reyes, después de echar las cartas al “Buzón Real”, tendremos talleres navideños para los más pequeños de la casa en el Centro Social “Las Eras”. En Nochevieja, La Hermandad de Las Santas nos preparará una gran verbena amenizada por la gran orquesta “Blanco y Negro” en el Centro Social “Las Eras” y finalmente el sabado, 5 de enero, tendremos la espectacular Cabalgata de Reyes Magos acompañados por desfile infantil de pages, con entrega de juguetes para todos los niños y niñas de Puebla y Almaciles.
Programación de La Pascua:
  • 24 de diciembre:
- 20:00 h: pasacalles de la Hermandad de Ánimas y comienzo de La Pascua.
- 00:00 h: Misa del Gallo en Santa María de la V Angustias.
  • 25 de diciembre:
- 12:00 h: Santa Misa del Nacimiento.
- 13:00 h: Pregón de La Pascua en la Plaza de la Constitución.
  • 26 de diciembre:
- 12:00: Santa Misa acompañando a la Hermandad de Ánimas.
  • 27 de diciembre:
- 12:00 h: Santa Misa acompañando a la Hermandad de Ánimas.
- 18:00 h: Baile de San Antón.
  • 28 de diciembre:
- 12:00: Misa del Día de los Inocentes.
- 18:00: Baile en la Plaza del Santo Ángel. A continuación tendremos la bajada de la Comitiva y el reparto de puros, entrada de la “Cuadrilla de La Sierra” en las Puertas de Caravaca y posteriormente entrada en la Plaza de España.
- 23:00 h: Baile de Inocentes en la Casa de Las Ánimas.
  • 29 de diciembre:
- 18:00 h: Entrada en la Plaza de España, al finalizar paseillo de la Hermandad, alabarda de la Santísima Virgen del Carmen y después invitación en la Casa de Las Ánimas, dación de cuentas de la recaudación general y Salve.
  • 31 de diciembre: a las 00:00 h recibimiento del nuevo año con invitación a uvas en la Plaza de la Iglesia.
¡VEN Y DISFRUTA DE LAS FIESTAS DE LA PASCUA…, Que no te lo cuenten … VÍVELO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario