jueves, 21 de enero de 2016

LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA COMARCA DE HUESCAR VISITA FITUR


La Mancomunidad de Municipios visita este año la trigesimosexta edición de la Feria Internacional de Turismo  de Madrid ( FITUR),  punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En la edición  de 2015, fueron  9.419 las empresas expositoras de 165 países , 125.084 los participantes profesionales y 97.467  las personas de público no profesional que  se dieron cita en FITUR. Destacando la presencia de más de 7.000 periodistas procedentes de 60 paises, lo que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.
La Mancomunidad dentro del Stand de la provincia de Granada, presenta  el paquete turístico "RUTA DE LOS PRIMEROS POBLADORES DE EUROPA", con el que se pretende promocionar los Recursos Turísticos de los Pueblos que conforman la Comarca de Huéscar . 
Se trata de la principal ruta turística señalizada en la comarca, que recorre sus seis municipios (Huéscar, Orce, Castilléjar, Puebla de Don Fadrique, Castril y Galera . La ruta consta de 6 tramos, pudiendo por tanto efectuarse en 6 etapas. Discurre de pueblo en pueblo, donde se encuentran toda una serie de lugares para descubrir,  y que le permitirán advertir que este rincón de Andalucía ha sido habitado desde tiempos inmemoriales por multitud de culturas: homínidos del paleolítico, pastores semisedentarios del neolítico, agricultores argaricos de la edad del bronce, feroces guerreso iberos, huestes romanas, nobles visigodos, musulmanes de la Edad Media hasta el asentamiento final de colonos venidos del norte de Estapa, tras la conquista de los reyes católicos. 
Disfruta de esta comarca, descubriendo la riqueza no sólo  del enorme legado arqueológico, histórico y monumental , sino también de  su variedad paisajística, en la que en pocos kilónetros podrás hallar paisajes montañosos ( Sierra de La Sagra de 2.373 metros de altitud) el Parque natural de la Sierra de Castril,  alternados con extensas áreas semideserticas ( Extensiones de Badlands ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario