viernes, 16 de septiembre de 2016

XVII FERIA AGROGANADERA DE HUÉSCAR.



XVII FERIA AGROGANADERA DE HUÉSCAR.



La XVII Feria Agroganadera de Huéscar en la que se celebrará el 43 Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña,durante la semana del 19 al 25 de septiembre.

Huéscar, se convertirá durante esa semana, en la capital de Cordero Segureño, donde los ganaderos se podrán informar de las últimas novedades e innovaciones en las distintas etapas de la transformación del cordero en producto final, mediante unas jornadas técnicas que comenzarán el lunes 19 de septiembre y finalizarán el miércoles 21. 



Y será a partir del día 22 cuando comience la XVII Feria propiamente con la exposición y venta de productos agroganaderos con las novedades en el ámbito artesanal y agroalimentario. Estarán expuestos para su posterior subasta, los mejores ejemplares de ovino segureño en la nave anexa al recinto, donde grandes y pequeños podrán ver de cerca esta raza autóctona que tanto promociona a nuestra Ciudad y nuestra Comarca.
Este certamen agroganadero está declarado de carácter excepcional por la Junta de Andalucía, y cuenta con el apoyo de Fondos Europeos, la Junta de Andalucía, la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS) y por supuesto con el apoyo de Excmo. Ayuntamiento de Huéscar. 
La Feria estará centralizada en el Recinto Ferial Agroganadero La Almazara junto con su nave anexa, y en el Centro de Interpretación del Cordero Segureño (CICOS), instalado en el antiguo Convento de San Francisco; ambos edificios ubicados en la Avenida de Andalucía.

Las actividades que se harán en torno a este gran evento que se celebra en Huéscar, serán un gran atractivo del que disfrutar durante la feria.
Participa en:
- 7º Concurso de Fotografía Digital "Conoce el Cordero Segureño"
- 6º Concurso de Recetas de Cocina "Los Platos del Cordero Segureño"
¡Habrá importantes y premios para los ganadores/as!



No hay comentarios:

Publicar un comentario