lunes, 6 de febrero de 2017

ORCE EN EL PROGRAMA DE CANAL SUR "ESTE ES MI PUEBLO"

“Éste es mi pueblo” visita el yacimiento prehistórico de Orce y sus casas cueva de la mano de Verónica Carmona

El espacio de Canal Sur Televisión “Éste es mi pueblo”, que presenta Rafael Cremades, visitó este sábado 4 de febrero, Orce, una preciosa localidad  del norte de Granada que saltó a la fama en 1982 cuando el paleontólogo español José Gibert Clols hizo público que había encontrado un fósil de cráneo humano, posiblemente perteneciente a un niño de cinco años, con una antigüedad estimada de 1.500.000 años.

Junto a la cantante granadina Verónica Carmona, Rafael Cremades conoció  las tradiciones de este municipio. Ambos visitaron las antiguas casas cueva donde habitaban los lugareños y dieron una sorpresa a Mariana, una vecina que, junto a su marido Tomás,  vivía en una cueva próxima al yacimiento. Tomás, pastor de profesión, recogió durante años extraños huesos que encontraba por el campo, gracias a los cuales se conserva hoy ese legado. Tomás ya falleció,  pero Mariana recibió el reconocimiento de sus vecinos en el programa.

Rafa también participo en la tradicional Fiesta de San Antón, en la que los espectadores podieron ver una muestra de la ‘Danza de las Tentaciones’ en honor al santo,  y visitará el entorno en el que se cría el cordero segureño, un producto exquisito de fama mundial.

La gastronomía local fué también protagonista del programa, que prepararon unos huevos a la nieve y una receta local de cuscús de morcilla junto con unas vecinas del municipio.

Además, los seguidores del programa conocieron el curioso manantial de Fuencaliente, donde los vecinos se bañan entre los peces, y descubrieron la tradición del ‘chino de San Antón’, un cochino que vive en las calles del pueblo y es alimentado por los propios vecinos.

Podeis ver el programa completo en el siguiente enlace. "ESTE ES MI PUEBLO" ORCE


No hay comentarios:

Publicar un comentario