jueves, 22 de noviembre de 2018

MESA DE EXPERIENCIAS EN EL ITINERARIO FORMATIVO PROMOCIÓN TURISTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE

La Mancomunidad de Municipios de la Cormarca de Huéscar y la Diputación de Granada dentro del Proyecto Granada Empleo Joven, esta realizando el Itinerario formativo "PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE" en el que participan jóvenes de la Comarca de Huescar de 16 a 29 años.
Se trata de un curso de formación con prácticas en empresas, destinados a jóvenes sin trabajo.  Con este proyecto se pretende proporcionar a los jóvenes cualificación profesional, prácticas profesionales y orientación para la mejora de sus posibilidades de inserción laboral por cuenta propia o ajena. Estas experiencias otorgarán en la mayoría de las 47 especialidades que desarrollará el proyecto un certificado de profesionalidad. Para facilitar a los jóvenes la participación en el proyecto, esta formación va también dotada de dos tipos de becas.
El pasado Jueves se realizó dentro de este itinerario formativo una mesa de experiencias que consistió en invitar a empresarios/as de sector turístico, así como agentes de desarrollo local, para que contarán su experiencias al alumnado. Asistieron Antonio Román del Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano de Granada, que informó al alumnado sobre la Estrategia de Desarrollo Local. Amalia Ortiz, Empresaria y gerente de la oficina de Turismo de Castril y Eufemio López, Director de la empresa Altipla consulting. Ambos contarón su trayectoria laboral, su experiencia en el sector turístico, así como las necesidades que presenta nuestra comarca en este ámbito. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario