martes, 8 de octubre de 2019

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar continuará prestando el servicio de la unidad de Andalucía Orienta

La Mancomunidad de municipios de la comarca de Huéscar  ha vuelto a poner en marcha desde el 27 de septiembre la Unidad de Orientación Profesional Andalucía Orienta, tras su periodo de interrupción por motivos ajenos a la institución.

Los profesionales de Andalucía Orienta prestarán sus servicios, como hasta ahora,  en la segunda planta del Edificio Cervantes de Huéscar.  El servicio continuará teniendo como ámbito de influencia la COMARCA DE HUÉSCAR: Castilléjar, Castril, Galera, Orce y Puebla de Don Fadrique. 

El objetivo prioritario de los programas de orientación profesional de la Junta es promover la inserción laboral de los demandantes de empleo a través de la orientación y el asesoramiento especializado y personalizado acerca de su elección profesional, cualificación y necesidades u opciones formativas, búsqueda de empleo o creación de su propio empleo y posibilidades reales de inserción laboral.

La atención se concreta en el diseño de un itinerario personalizado de inserción que incluye las medidas adecuadas y facilita la participación en aquellas políticas activas de empleo que mejor contribuyan a su inserción laboral, un método de orientación profesional consistente en la elaboración de un itinerario adecuado a la cualificación y necesidades del demandante.

Para ser atendido es necesario pedir cita previa acudiendo al servicio ubicado en el Edificio Cervantes, calle Mayor nº 1, 2ª planta o bien llamando al número de teléfono 958 72 30 28. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario