viernes, 12 de noviembre de 2021

PRIMER ENCUENTRO TERRITORIAL AGROALIMENTARIO " ALIMENTANDO LA COMARCA , DEL CAMPO A LA MESA "

 El pasado miércoles 10 de Noviembre, se ha celebrado en Huéscar, el Primer Encuentro Territorial Agroalimentario " Alimentando la comarca, del campo a la mesa " . En este evento se ha pretendido reunir a los agentes implicados en el desarrollo del territorio para crear unas dinámicas de cooperación con el objetivo de conseguir que los alimentos que se produzcan en la comarca se consuman en el territorio, revirtiendo ese beneficio en el mismo, consiguiéndose así un desarrollo sostenible de la comarca. 

Este primer Encuentro  organizado por la Mancomunidad de municipios, ha sido  inaugurado por  Rocio Sánchez, Presidenta de la mancomunidad de Municipios, y en él se han dado cito  entre otros, los representantes del Proyecto de Agenda Urbana, y  técnicos del proyecto de Estudio de mercado, que han coordinado el evento,  así como  productores de los sectores agrícolas y ganadero, transformadores agroalimentarios de vinos, quesos, aceites, azafrán...etc,  restauradores y hosteleros, así como distintas  Asociaciones como la  de empresarios de Huéscar, Asociación de Turismo del  Altiplano, Asociación Albelar, etc, y  entidades como ANCOS , el Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada, y representantes de las entidades locales de la comarca.   

Se han presentado los distintos proyectos de desarrollo que se están poniendo en marcha en la comarca:

- La  Estrategia de Desarrollo Sostenible Agenda Urbana. Proyecto en colaboración con la Diputación de Granada. 

-El Proyecto de Estudio de mercado con Demostración en comercialización para productos ecológicos, sostenibles y de la tierra del Altiplano de Granada. Proyecto en colaboración con el GDR Altiplano de Granada. 

-Proyecto de Reactivación económica agroalimentaria comarca de Huéscar. Este proyecto que se realiza con la colaboración de la Diputación de Granada , va a  consistir en la realización de una Campaña promocional de estimulo del consumo de productos agroalimentarios en los establecimientos de restauración de la comarca, con la aplicación de bonos descuento "PRIMEROS POBLADORES" , así como varias Acciones formativas de Cocina de Vanguardia y Talleres de maridaje.

Este primer Encuentro ha pretendido ser el inicio de ese proceso de cooperación y de trabajo en equipo para el desarrollo de la comarca de Huéscar.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario