jueves, 26 de mayo de 2022

La Mancomunidad organiza un Encuentro Agroalimentario Saludable el próximo 11 de junio

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar, dentro del proyecto de reactivación económica que está llevando a cabo con la colaboración del Área de Desarrollo de la Diputación de Granada, organiza el Encuentro Agroalimentario Saludable Comarca de Huéscar el próximo 11 de junio.

La jornada comenzará con la realización de gran parte de la Sexta Etapa de la Gran Senda Primeros Pobladores, concretamente la que une Puebla de Don Fadrique con Huéscar. El punto de encuentro para los participantes que no sean de Puebla de Don Fadrique será en la explanada del Reciento Ferial La Almazara de Huéscar a las 08.00 horas, con el fin de trasladar a los participantes al lugar de inicio en La Puebla. 

La salida de la Ruta senderista será a las 08.30 horas, y la misma se realizará en dos tramos. El primero de ellos desde Puebla de Don Fadrique (Paseo de las Santas) hasta la Piedra del Letrero (10 km), donde esperará el autobús para desplazar a los participantes hasta el inicio del segundo tramo que será desde el Puente Roque, hasta Huéscar (8 Km). En el caso de que algún participante sólo quiera realizar a pie el primer tramo, el autobús lo desplazará desde La Piedra del Letrero hasta Huéscar donde esperará la llegada del resto de participantes.

Una vez en el Recinto Ferial La Almazara de Huéscar se procederá al almuerzo, que consistirá en cordero segureño a la brasa, una de las carnes más saludables que existen y autóctona de nuestro territorio) junto con otros productos agroalimentarios de la zona.

Para la realización de las actividades, además de Mancomunidad y Diputación, han colaborado el Ayuntamiento de Huéscar y el de Puebla de Don Fadrique, el Club Senderista Peñón del Toro, el Club Senderista Piedra de la Rendija, ANCOS (Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño), y las empresas de la comarca Cásate Conmigo y Onturi.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 7 de junio en el siguiente enlace: http://www.onturi.com/encuentro-saludable, siendo el precio de la misma 15€ (incluye desplazamiento, avituallamiento y almuerzo) figurando en el enlace de inscripción el número de cuenta para realizar el pago. 

A los participantes de Puebla de Don Fadrique, el autobús los devolverá a su municipio al concluir el almuerzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario