El pasado sábado 15 de noviembre, la Mancomunidad de municipios organizó un año más, el Encuentro Senderista "Gran Senda Primeros Pobladores", que va por su quinta edición, un evento turístico deportivo que discurre por los seis municipios de la comarca y viene a visibilizar y poner en valor el rico patrimonio natural de la comarca de Huéscar. Una Senda llena de contrastes ,desde parajes de montaña, parque natural, ríos y valles, hasta zonas semidesérticas como los badlands, la Gran Senda de los primeros pobladores se consolida como un producto de promoción turística y deportiva de la comarca de Huéscar .
Se realizó una de las seis etapas de la Gran Senda, la etapa Huéscar-Castril, iniciando la jornada con un desayuno en el recinto "La Almazara" , por gentileza del Ayuntamiento de Huéscar, para después desplazar el grupo hasta la pedanía de Fátima, desde donde dio comienzo la ruta hasta el bonito pueblo de Castril y su parque natural de la Sierra de Castril. Un centenar de personas realizaron esta etapa, muchas de ellas integrantes de los clubes senderistas de la comarca, "Peñón del Toro" de Huéscar y "Piedra de la Rendija" de Puebla de Don Fadrique y también llegadas de distintos puntos más alejados como Granada ciudad, Murcia y Albacete.
La comida se realizó en las instalaciones del Ayuntamiento de Castril, que colaboró en este evento asumiendo parte del coste de la comida, que tuvo como plato principal cordero segureño a la brasa, realizado por el restaurante de Orce "Rincón del Salero".
Agradecer un año más la gran acogida de este encuentro en la naturaleza, y la colaboración en la organización del evento por parte del Club senderista de Huéscar "Peñón del Toro".
















No hay comentarios:
Publicar un comentario