martes, 12 de marzo de 2013

EL CLUB DE PESCA DEPORTIVA DE HUÉSCAR SENSIBLE CON EL MEDIO AMBIENTE HA REALIZADO UNAS JORNADAS DE LIMPIEZA EN EL EMBALSE DE SAN CLEMENTE

Fuente: www.ayuntamientodehuescar.blogspot.com


El pasado fin de semana los socios del club de pesca deportiva San Clemente han realizado una limpieza en diferentes zonas del embalse de nuestra localidad, que da nombre a dicho club, tarea que vienen realizando todos los años en fechas próximas al inicio de la temporada de pesca. Han sido numerosos los socios que han participado en esta ardua tarea.
Durante dos jornadas matutinas, los socios de este club, han realizado un importante esfuerzo y han recogido unos200 kg de basura; entre bolsas y botellas  de plástico, latas, envases de refresco, etc. en las orillas del embalse de San Clemente, donde suelen practicar este deporte. El club de pesca deportiva oscense cuenta en la actualidad con unos 220 socios y periódicamente realizan diferentes campañas de protección medioambiental. Desde hace cuatro años vienen haciendo concursos de pesca a beneficio de asociaciones locales como ASPADISSE (Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos, Físicos y Sensoriales) y Asociación Contra el Cáncer de Huéscar.

El presidente del Club, Ramón Trujillo, hace un llamamiento a todas las personas que frecuentan estos parajes, lugares que son de los más visitados de toda la comarca de Huéscar, para que sean respetuosos con el Medio Ambiente y recojan los residuos que generen en su visita. La naturaleza es de todas las personas y todas debemos contribuir en su cuidado.

El Club de pesca anuncia que la temporada de pesca comienza el día 17 de marzo, e informa que en el próximo mes de abril y/o mayo se van a organizar unas jornadas de iniciación a la pesca deportiva, para todas las edades y de carácter gratuito.

Para más información se pueden dirigir a la sede de este club en Huéscar, Bar las "4 RRRR", en calle Alhóndiga (junto a plaza de toros) teléfono 958 74 00 46 o en el Móvil de la asociación 677 797 384.

Este club quiere agradecer el apoyo y colaboración que el Ayuntamiento de Huéscar le presta, así mismo al Concejal de Medio Ambiente y a la Federación Andaluza de Pesca Deportiva.

Ramón Trujillo presidente del club de pesca deportiva San Clemente de Huéscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario