miércoles, 20 de marzo de 2013

PRESENTACIÓN EN HUÉSCAR DE LA NOVELA HISTORIA "OPERACIÓN CÓDICE ÁUREO" A BENEFICIO DE ASPADISSE

Fuente: www.ayuntamientodehuescar.blogspot.com


En el salón de actos de Servicios Sociales de Huéscar, ha tenido lugar la presentación de la novela histórica "Operación Códice Áureo" de José Luís Borrero González, el cual ha donado los beneficios, de la venta de su libro en Huéscar, a la asociación ASPADISSE (Asociación de padres de personas con discapacidad intelectual, física y/o sensorial). El Ayuntamiento de Huéscar ha acompañado, con la presencia del Concejal, José Manuel López y la Concejala, Nuria Román, a José Luís Borrero González, agradeciéndole que haya elegido Huéscar para presentar su novela y además colabore de forma solidaria con ASPADISSE.
La presidenta de ASPADISSE, Rosario Martínez, ha agradecido este hermoso gesto altruista de José Luís Borrero. Que ya, en la presentación de su libro en Baza donó los beneficios a Cruz Roja Española. José Luís es un destacado miembro de la Benemérita con acuartelamiento en la vecina población Bastetana, y una vez cubiertos los gastos de edición ha decidido donar íntegramente todos lo recaudado por la venta de su novela a entidades benéficas.

El autor en la presentación ha hecho un pequeño recorrido histórico en el reinado de Felipe II destacando la importancia mundial de sus ejércitos y concretamente la relevancia del Tercio como unidad del ejército Español, famosos por su resistencia en el campo de batalla, siendo la élite militar durante la época de la Casa de Austria. En palabras textuales de José Luis, si cualquier otro país hubiese tenido en su historia un ejército cono los Tercios de Felipe II, habrían corrido ríos de tinta, y no menos películas y documentales.

Esta es su segunda novela, y en su sinopsis nos dice: El Códice Áureo, manuscrito del siglo XI depositado en la Real Biblioteca del Monasterio de El Escorial, es una pieza de gran valor histórico, económico (por su caligrafía e iconografía en oro) y sentimental para Felipe II, por ser regalo de su tía María de Hungría, gobernadora por entonces de los Países Bajos. El rey encarga a D. Benito Arias Montano localizarlo y traerlo a España. A partir de ese momento emergen los personajes Alonso Osorio de la Alameda y Fermín González Escudero, quienes desde sus lugares de nacimiento (Mijas y Baza) viven aventuras, persecuciones, amores y traiciones en su devenir por la Málaga y Sevilla del siglo XVI, donde coinciden con D. Miguel de Cervantes Saavedra, para viajar con los Tercios por el Camino Español desde Italia hacia Flandes. En un entramado de novela histórica, se imbrican aquellos viejos tiempos en una investigación policíaca actual, que apasionará al lector desde el primer renglón, hasta el inesperado desenlace.

La concejalía de cultura invita a toda la ciudadanía a adquirir esta estupenda novela, recordando que los beneficios van íntegramente a ASPADISSE, que tan necesitada esta de recursos, para ejercer su importante acción social con personas discapacitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario