viernes, 25 de octubre de 2013

EMPRENDER EN FEMENINO. UNA EMPRESA DE SABOR OSCENSE

Fuente: www.aytohuescar.com

Desde el Centro Municipal de Información a la  Mujer de Huéscar y Programa UNEM , dependiente de la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayto. de Huéscar, se ha ofertado formación muy variada en estos 16 años que llevamos trabajando. Entre esta formación, ha habido un espacio específico para emprendedoras y empresarias , como ha sido “Generación de Ideas y Animación para Emprender“, “Nuevas Tecnologías con Perspectiva de Género: herramientas para Emprendedoras y Empresarias“, “Newtworking”, “Introducción de Planes de Igualdad en las Empresas “,”El Empoderamiento de la Mujer Rural “etc. Cuyo objetivo era y es, dotar de herramientas a la mujeres para que generen empresas, incrementen su innovación , su competitividad, generen nuevos modelos de negocios ... sin  perder la autenticidad y el provecho de los recursos locales.
Así  la Empresa de Comidas para llevar: “ SABOR OSCENSE HUÉSCAR “ es una empresa creada y consolidada por mujeres, que  son además socias activas del movimiento asociativo de Huéscar. Tres mujeres rurales que a través del asesoramiento y formación empresarial del Centro de la Mujer de Huéscar  y de otras Entidades , plasmaron un trabajo del ámbito privado: “cocinar”, en una idea empresarial y de ahí a una Empresa. Creada  con mucho esfuerzo,  mucha dedicación  y especialmente con un hacer culinario  dónde ponen el máximo cariño... de ahí radica el magnífico y auténtico sabor  de sus platos , de la cocina  tradicional ...de la que cuece despacio...y adquiere el resultado de lo bien hecho.
Para ellas, un “ sueño realizado”, para nosotras como Técnicas de Igualdad del Centro de La Mujer de Huéscar , la satisfacción de saber que nuestro “ empuje”, su participación e interés en la formación, el asesoramiento y apoyo, ha dado resultados.
El próximo martes 29 de octubre serán participes del Programa televisivo "75 minutos", donde conoceremos algo más de ellas y su iniciativa. ENHORABUENA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario