martes, 3 de junio de 2014

El domingo se celebró la I Ruta Geotorística Aguas con Historia de Huéscar

El domingo 1 de junio se ha celebrado el Primer Itinerario Geoturístico en torno al camino natural del Canal de Carlos III, denominado "aguas con historia de Huéscar". Dicha actividad ha sido organizada por el Instituto Geológico y Minero de España, la Diputación de Granada, la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar y el ayuntamiento de Huéscar, contando con la colaboración de la Piscifactoría "Las Fuentes".

En la ruta participaron unas 60 personas,que visitaron el manantial de Fuencaliente, Parpacén, el Cañón del Guardal, la Piscifactoría Las Fuentes, la presa del Canal de Carlos III y Fuente Alta, entre otros enclaves.

La evaluación de la actividad ha resultado muy positiva, y ya se está planificando el realizar una segunda ruta en otoño.





















2 comentarios:

  1. Siempre es un lujo el poder visitar esta tierra y sus "joyas naturales". Si además está aderezado el trayecto con unas más que entendidas explicaciones, no se puede pedir más. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Como asistente a la Ruta Geoturística, comentar que pasamos un día muy entretenido en plena naturaleza conociendo la geología e hidrogeología de los enclaves, explicada de modo muy ameno por los monitores. La zona de la piscifactoría es un paraje muy recomendable al que volveremos con total seguridad. Tras volver a casa y poder ojear el material entregado, se puede apreciar el trabajo previo que ha tenido esta Ruta Geoturística.
    Como critica y parte negativa de la excursión la correspondiente a la como mínimo desafortunada decisión de hacer que uno de los autobuses se fuese y varios de los asistentes tuviesen que ir a los distintos lugares con sus coches particulares al no poder asistir a la ruta en autobús " por falta de plazas" en estos.

    ResponderEliminar