lunes, 22 de diciembre de 2014

Taller del juego y el juguete no sexista en Huéscar

CARTEL CAMPAÑA DEL JUGUETE


Fuente: www.aytohuescar.com

La Concejalía de Igualdad a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar, como todos los años en estas fechas próximas a la Navidad, diseña La  Campaña del Juego y el Juguete No Sexista y No Violento.
Su objetivo es sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.
Para el desarrollo de dicha campaña las técnicas del CMIM han intervenido en las aulas de los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, para trabajar los aspectos comentados anteriormente con alumnado de ambas etapas.
Con infantil, el objetivo era transmitir la idea de que todos los niños y niñas pueden jugar con los mismos juguetes, ya que no existen juguetes exclusivos para niños o juguetes exclusivos para niñas. Para ello, hemos realizado diversas actividades con las que pretendíamos que a través del juego interiorizaran la esencia de la idea que se quería transmitir.
Con el alumnado de primaria, el objetivo ha sido que reflexionaran acerca de la publicidad que las grandes empresas de juguetes realizan del producto que desean vender y la diferenciación existente entre los juguetes de niños y los de niñas. Para ello, tras el visionado y el análisis de varios anuncios publicitarios, los alumnos y alumnas de 4º de Primaria de todos los centros han escrito cartas a las grandes compañías de juguetes reivindicando el desacuerdo con la forma sexista  de publicitar su producto y solicitando un posible cambio.
Pero la campaña no termina aquí, debemos seguir trabajando con los niños y niñas en esta dirección, por ello se  celebrará los próximos días 29 y 30 de Diciembre el “Taller del juego y del juguete no sexista y no violento”, dirigido a los niños y niñas de 6 a 9 años que durante ambos días de las 11:00 a las 13:30 podrán participar en las diferentes actividades: juegos, confección de juguetes, cuentos… que desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se han diseñado para estos días navideños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario