miércoles, 4 de febrero de 2015

Andalucía Orienta Informa: Aprobadas 87 plazas de maestros y profesores de FP en Cantabria

El servicio Andalucía Orienta de la Mancomunidad de  Municipios de la Comarca de Huéscar informa:

Aprobadas 87 plazas de maestros y profesores de FP en Cantabria.Compartir !
El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión semanal el Decreto de la Oferta de Empleo Público de personal docente para el año 2015, que se convocará conjuntamente con la del pasado año, por lo que en total se incluyen 87 plazas de maestros y profesores.
Está formada por 75 plazas de maestros y profesores, además de 6 plazas de promoción interna al Cuerpo de Inspectores de Educación. Estas plazas se convocarán a proceso selectivo con las 12 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2014, pendiente de ejecutar.
Por lo tanto, en total se convocarán 87 plazas de nuevo ingreso de maestros y profesores de Formación Profesional, que corresponden a las ofertas de 2014 y 2015, más 6 plazas de inspectores por el turno de promoción interna. El sistema de acceso en los cuerpos docentes será por concurso- oposición.
El decreto tiene en cuenta la normativa básica estatal, que fija que el número de plazas de nuevo ingreso será como máximo el 50 por ciento de la tasa de reposición de efectivos.
La Consejería detalla en el decreto que en el Cuerpo de Maestros se convocarán 60 plazas de maestros: Educación Infantil (25 plazas), Primaria (10), Inglés (15), y Audición y Lenguaje (10).
Se incluyen 15 plazas correspondientes al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, en las especialidades de Cocina y Pastelería (4 plazas), Instalaciones Electrotécnicas (2), Operaciones de Producción Agraria (3), Procesos Comerciales (2), y Sistemas y Aplicaciones Informáticas (4).

En el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, se convocarán 12 plazas de especialidades de Formación Profesional: Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica (5 plazas), Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos (3), Procesos de Producción Agraria (2) y Procesos en la Industria Alimentaria (2 plazas). Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario