jueves, 4 de junio de 2015

I Jornadas del Campus de Formación Feminista en Castril







































El próximo sábado se celebrará la I Jornada del Campus de Formación Feminista, organizado por las asociaciones de mujeres. El próximo día 6 de Junio de 2015 se va a celebrar la I Jornada del Campus de Formación Feminista, organizado por las asociaciones de mujeres La Minerva de Caniles, Mufre de Freila, Virgen del Rosario de Campo-Cámara, Zalema de Zújar, Mujeres y Hombres por la Igualdad de Cuevas del Campo, La Fuente de la Canalilla de Almontaras , Amudima de Baza y, como promotora de la misma, Bastetanas Clara Campoamor de Baza.

La Jornada tiene el objetivo fundamental de profundizar en el conocimiento feminista desde una nueva metodología en el Altiplano Granadino donde le movimiento asociativo de mujeres tiene una amplísima trayectoria así como ir a la vanguardia de los estudios por y para las mujeres con ponentes propias de cada asociación como expertas en la materia de la Jornada: el empoderamiento de las mujeres a través del conocimiento del cuerpo y el placer que es fundamental para la autoestima de las mujeres, en un mundo donde todavía nos condiciona mucho a las mujeres el aspecto físico por la presión social de responder a imágenes y clichés de mujeres que aparecen en todos los medios de comunicación y que no sólo son sexistas sino que también producen insatisfacción por no responder al estándar teóricamente “femenino”. 
Se celebrará en el Área recreativa del Río de Castril , gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castril, al aire libre, y a su inauguración asistirá Dª Ana Belén Palomares Bastida, Coordinadora del IAMujer en Granada, así como el Alcalde de Castril, como anfitrión, y la Concejala del Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Baza, Dª Ana Guirado Ramón, del Ayuntamiento de Baza, ya que gracias al equipo técnico del mismo ha sido posible la organización de la misma.

Así mismo este día es posible gracias a la subvención concedida por el Instituto Andaluz de la Mujer para proyectos y actividades para agrupaciones de asociaciones de mujeres de 2015, de forma conjunta, y sin la cual no hubiera sido posible su realización.

Después de la inauguración se comenzará con un Taller denominado:”Empodérate para ser iguales” y “Vivenciando el placer de vivir” por Alicia Holgado, Psicóloga de género y Sole Alcalde, T.S. y profesora de biodanza.

A primera hora de la tarde se continuará con “Placer en la Menopausia” por Verónica Martínez, Psicóloga, sexóloga y experta en género y se terminará con “Cuerpos reales de Mujeres Reales” impartido por Mª José Mochón , Psicóloga y Doula.

A la jornada formativa también asistirán invitadas las demás asociaciones de mujeres existentes en la Comarca de Baza, como Avenmoriel de Benamaurel, Yerma de Cuevas del Campo , Siglo XXI de Cúllar y El Mirador de Cortes de Baza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario