jueves, 1 de diciembre de 2016

PRESENTACIÓN "GRAN SENDA PRIMEROS POBLADORES COMARCA DE HUÉSCAR.

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar presentó ayer  30 de Noviembre,  la “Gran Senda de los Primeros Pobladores”, un proyecto turístico que gira en torno a un sendero de gran recorrido (145 km) que atraviesa la comarca de Huéscar conectando sus municipios  Castril, Castilléjar, Huéscar, Galera, Orce y Puebla de Don Fadrique, a través de parajes y bosques de gran valor natural y paisajístico.
Esta “Gran Senda”  ha sido inaugurada por la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar  Rocío de los Ángeles Sánchez Blázquez. Al acto de presentación celebrado en el teatro oscense ha asistido el Presidente de Diputación Provincial de Granada D. José Entrena, el Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada D. Guillemo Quero, el Presidente del Grupo de Desarrollo Rural  del Altiplano de Granada D. Juan Francisco Torregrosa, los Alcaldes de la Comarca de Huéscar y Baza; Asociaciones de Turismo, empresarios y Clubes senderistas de la zona.







 Este Sendero con  más de 4 mil metros de desnivel, atraviesa las zonas más destacadas de la Comarca de Huéscar, Parques Naturales, Bad lands , Sierras, ríos y reservas importantes de agua del norte Granadino. Un Trek turístico que puede realizarse a pie o en bicicleta  con trazados de diversa dificultad.



Con este producto turístico se ha cubierto un hueco existente en el turismo de la Comarca de Huéscar, en especial en lo que hace referencia al turismo deportivo, dando valor a la práctica deportiva como parte del ocio vacacional de los turistas y visitantes reales de esta zona.
Mostrando a su vez el Patrimonio histórico, etnográfico, científico, paisajístico, medio-ambiental,etc., de los Municipios por los que pasa para su conocimiento y promoción.
Se ha editado material impreso, trípticos, folletos, una guía...  


















Se puede obtener toda la información y realizar  reservas en la web del proyecto http://gransendaprimerospobladores.com

Y aquí podéis ver el video promocional completo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario