lunes, 8 de junio de 2020

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar ofrece un ambicioso programa formativo

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar ofrece a la ciudadanía de la Comarca un ambicioso programa formativo, que se dirige a la población en general pero preferentemente a mujeres y jóvenes, con la colaboración del Área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada. Desde la Mancomunidad se ha entendido que dadas las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo este año, debe concentrar sus esfuerzos en poner a la disposición de la ciudadanía numerosas acciones formativas mediante las cuales puedan mejorar su empleabilidad y habilidades, justo en estos momentos en los que se dispone de más tiempo libre.

La Presidenta de la Mancomunidad de Huéscar, Rocío Sánchez Blázquez, ha señalado que “entendíamos que teníamos que ponernos del lado de la ciudadanía en estos momentos realizando actividades que les fueran realmente útiles, que se puedan llevar a cabo en cualquier circunstancia, y que no se solaparan con aquellas que llevan a cabo los ayuntamientos de nuestra comarca, de modo que apostar por la formación de la ciudadanía parecía la mejor opción. El programa formativo que ahora lanzamos es una parte importante de dicho plan formativo, pero esperamos poder desarrollar más actividades formativas a lo largo del año, estamos diseñando las mismas, que junto con las actuales, darán respuesta al sondeo que nuestra entidad realizó entre la ciudadanía para determinar cuáles eran las áreas de formación más necesarias”.

En total en este primer bloque de acciones formativas se ofertarán 8 cursos que suman un total de 850 horas, de distintas temáticas. Concretamente se celebrará un curso de celadora sanitaria, de 250 horas de duración, uno de diseño de productos y servicios turísticos locales, de 150 horas, dos cursos de 100 horas que son el de comercialización del servicio de alojamiento rural y el de inglés para comercio y hostelería, dos cursos de 75 horas que son el de Marketing y gestión de eventos y el de protección de datos y garantía de derechos digitales, y por último dos cursos más de 50 horas de dietética y manipulación de alimentos y posicionamiento web en buscadores (SEO). Todos los cursos se impartirán en formato de teleformación, que es el más viable en estos momentos.

La inscripción a los mismos estará abierta hasta el 22 de junio, y se puede realizar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScrXTTYpu9lDBl4tdcqvvoTUIii2R0P82D71qaOf66iKyVGFw/viewform .Del mismo modo, se puede pedir más información a través del correo electrónico en el mail juventudyculturamancomunidad@gmail.com, y en los teléfonos que aparecen en el cartel vía whatsapp. Si la demanda es suficiente, el máximo de cursos por alumno/a será de dos, por lo que en dicho formulario se solicitará que se prioricen los cursos según el grado de interés en los mismos.


Sánchez Blázquez ha concluido indicando que “con estos cursos cubrimos varios de los sectores más importantes en nuestra comarca, como son el sociosanitario, el turístico, dando soporte a los comercios, hostelería y negocios con cursos que les pueden ser de gran utilidad como el de inglés o el de protección de datos, que están diseñados para cubrir sus necesidades en estos ámbitos. A lo largo del año cubriremos otros sectores como el agroganadero, imprescindible también en la Comarca de Huéscar”.












No hay comentarios:

Publicar un comentario