lunes, 5 de marzo de 2012

CURSO DE FORMACIÓN INICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA OBTENCIÓN DE LA TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN (TPC)

El próximo día 20 de Marzo, martes, se celebrará un curso de formación en Prevención de Riesgos Laborales, el cual es necesario para obtener la Tarjeta Profesional de Construcción. 

Dicho curso se impartirá en el Aula de Formación de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar, sita en calle Ángel, 15, en el municipio de Huéscar.

El coste del curso es de 30 € por persona, y será impartido por la Asociación de Constructores y Promotores de Granada (ACP), estando vinculada su celebración a la inscripción de 25 personas.

Para más información y obtención de la solicitud de inscripción, pueden contactar con Jesús (Programa Andalucía Orienta de la Mancomunidad de Municipios de Huéscar) en el teléfono 958723028.

INFORMACIÓN DE INTERÉS ACERCA DE LA TPC

La Tarjeta Profesional de la Construcción entró en vigor el día 1 de Enero del presente año y, será obligatoria para todos los/ as trabajadores/ as acogidos al Convenio del Sector de la Construcción.

Se trata de una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales, la cual deben poseer todos/ as los/ as trabajadores/ as de dicho sector.

Esta herramienta avala: 

- La experiencia en el sector
- La cualificación profesional
- La formación recibida

Con la posesión de la TPC se certifica que los/ as trabajadores/ as poseen una formación inicial en materia de Prevención de Riesgos Laborales, siendo imprescindible esta formación para su obtención. Además, esta formación es necesaria y obligatoria para quienes presten servicios en empresas que se encuentren en el ámbito de aplicación del IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario