lunes, 10 de marzo de 2014

EL CEIP PRINCESA SOFÍA DE HUÉSCAR PARTICIPA EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL “CRECE CON TU ÁRBOL” EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO OSCENSE

Fuente: www.ayuntamientodehuescar.blogspot.com

El viernes día 7 de marzo, los alumnos de tercer ciclo del colegio públicos de educación infantil y primaria Princesa Sofía de Huéscar, han participado en el programa “Crece con tu Árbol”  de la Conserjería de Medio Ambiente y Educación de la Junta de Andalucía con la colaboración del Área de Medio Ambiente y Educación del ayuntamiento de Huéscar.
Unos cien estudiantes de los cursos; quinto y sexto acompañados de tutores y profesores, junto a los operarios municipales, han realizado una reforestación en el camino de servicios del canal de San Clemente a su paso por la población, concretamente en las inmediaciones del camino de las “aguas potables”.
Los alumnos han disfrutado plantando sus árboles, al tiempo que sus profesores les explicaban el compromiso adquirido con estas plantas, que hoy ponen con sus manos en la tierra y que deben cuidad, mimar y regar. Los niños y niñas se han comprometido a visitar su árbol periódicamente en compañía de su familia. Desde hoy estos pinos quedan a su cuidado y representan un vínculo de los estudiantes con la conservación y cuidado del medio ambiente.
Estro programas de educación ambiental ALDEA de la Junta de Andalucía, se vienen repitiendo años tras año en nuestra localidad. Se realizan en zonas de monte cercanas a la población, utilizadas por los vecinos y vecinas para salir andar y hacer deporte. Algunos de los pinos plantados años atrás, ya tienen una altura considerable. Es muy grato de ver niños y adultos regando sus árboles en la temporada estival.

Desde el área de medio ambiente del consistorio ósese, se anima a estos niños a seguir cuidando estos arbolitos que hoy plantan, algunos de ellos posiblemente se pierdan, por circunstancias diversa, pero sabemos que la mayoría crecerán junto a los niños y niñas y contribuirán con nuestro medio ambiente y acercaran el compromiso entre el bosque y la ciudadanía creando lazos de respeto y responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario