viernes, 25 de julio de 2014

FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DEL PFEA DEL 2013 EN HUÉSCAR

Fuente: www.aytohuescar.com

Su objetivo era la mejora y remodelación de distintas calles y entorno rural de Huéscar

El Ayuntamiento de Huéscar comunica que desde el área de Empleo y el área de Urbanismo, se ha llevado a cabo durante el último trimestre del 2013 y primer semestre del 2014, la mejora y remodelación de distintas calles y entorno rural de Huéscar, a través del proyecto de empleo rural PFEA 2013, con una inversión total de 514.628€, repartido en 400.450 euros PFEA ordinario y 114.178 euros PFEA especial, este programa esta subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal, la Junta de Andalucía, Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Huéscar, concretamente el consistorio consigno 56.181 euros.
Dicha inversión se ha destinado a generar empleo, a través de unas obras diseñadas para rentabilizar la mayoría de la inversión en mano de obra, tan necesaria hoy día y objetivo prioritario para este equipo de gobierno, habiéndose generando en total 251 contratos.
Las obras llevadas a cabo han sido en la Calle Manrique de Lara con 519 m2 de acerado con el objetivo de eliminar el tendido eléctrico de las fachadas, soterrando la red de baja tensión y de esta forma se ha conseguido limpiar el paisaje urbano de elementos disonantes.
De igual manera en el Paseo del Santo Cristo se modifica la alineación del acerado, convirtiéndolo en mas funcional para un entorno urbano. Es una intervención que en superficie pasa desapercibida pero de gran importancia en infraestructuras permitiendo la accesibilidad, con un total de 95m lineales de acerado.
En el Convento de Santo Domingo la intervención se reparte entre tres espacios donde la mayor intervención se lleva a cabo en la Plaza Santo Domingo y calle Mayor. Es en esta plaza donde se renueva todo el pavimento y se adecua el callejón aledaño, instalándose nuevo mobiliario urbano y adaptando la plaza al nuevo contexto cultural con el Teatro Oscense. Se remodelan 300 m2 de solado en la plaza y 150 m lineales de acerado. Se perfilan los pasos de peatones y se crean 12 plazas de aparcamiento en superficie.
En la Calle Carril se remodelan 88,58 m2 de acerado acorde con el contexto en el que se desenvuelve la calle, siendo una pieza clave en la delimitación del Recinto Medieval de Huéscar, creándose 36 plazas de aparcamiento en superficie y adaptándolo a los usos que eventualmente se llevan a cabo en la Placeta Maza.
Por ultimo, se ha intervenido en un entorno rural, la Acequia de Montilla, con la renovación y adecuación de las infraestructuras de riego, se ha intervenido en tres tramos de dicha acequia, con un total de 482 metros lineales. Esta intervención ha mejorado las instalaciones de riego, ya que las infraestructuras existentes daban lugar a embalsamientos de agua, ocasionando desprendimientos y desbordamientos con el consiguiente deterioro y perjuicio por la perdida de agua, sobre todo en la época estival, en la que se hace tan necesaria.
El Alcalde de Huéscar, José María Martínez, junto con su equipo de gobierno, ha manifestado que estas intervenciones suponen una gran contribución al avance y desarrollo del municipio en infraestructuras, pero sobre todo, la importancia de la generación de empleo, objetivo prioritario para este equipo de gobierno, que lo considera necesario para paliar la situación por la que atraviesan muchas familias oscenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario