miércoles, 17 de septiembre de 2014

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL CENTRO DE INTERPRETACION DEL CORDERO SEGUREÑO

Fuente: www.aytohuescar.com

El Excmo. Ayuntamiento de Huéscar ha organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas, los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre del 2014, con la finalidad de dar a conocer el CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL CORDERO SEGUREÑO (CICOS)
Se inaugurara oficialmente el día 25 de septiembre del 2014 a las 12:30 horas, CICOS se ubica en la Iglesia del Convento S. FRANCISCO, que data del siglo XVII,  recientemente Reconstruida y Rehabilitada.
Con este proyecto se pone en valor este emblema del patrimonio agroalimentario y cultural que supone para Huéscar la ganadería de Ovino Segureño, en el marco del patrimonio agroalimentario de la provincia de Granada. Para ello se ha acondicionado y equipado la Iglesia del Convento de  S. FRANCISCO.
La parte expositiva ocupa la planta de la Nave de la Iglesia con unos 400 m2 aproximadamente. En las capillas se ha dispuesto la exposición permanente, dejando el espacio central para exposiciones temporales o la celebración de eventos culturales de distinta índole.
En el convento anexo se ubica la zona de servicios complementarios, recepción, zona administrativa, almacén y sala de proyecciones- reuniones.
La idea de poner en valor un recurso patrimonial tan importante y de tan alta calidad como es el ovino segureño ha estado durante mucho tiempo generándose desde el ayuntamiento de Huéscar y la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño.
Este centro nos conciencia de la importancia de este patrimonio y la necesidad de su conservación, además muestra a la población y visitantes los valores culturales de la ganadería extensiva de forma amena y sencilla, articula la investigación y difusión de todos los aspectos patrimoniales que envuelven la ganadería del ovino segureño.
El Centro de Interpretación del Cordero Segureño se concibe como el Centro de Referencia de la marca Cordero Segureño, donde se da a conocer este producto de alta calidad culinaria por las cualidades de la carne y por la certificación y garantía que aporta la INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA (IGP), con excelentes valores ecológicos y de sostenibilidad del medio ambiente donde se desenvuelve. Una marca que con la visita al Centro y su exposición permanente quedará reafirmada por sus connotaciones de prestigio asociado a la tradición de siglos de explotación ganadera en la zona y a la modernidad de nuevos procedimientos e investigaciones para la mejora de la raza y por lo tanto del producto final que llega al consumidor.
Con este centro se complementa la oferta turística que generara una experiencia memorable en el visitante.
Las Jornadas de Puertas Abiertas se inician el jueves 18 de septiembre del 2014 hasta el domingo 21 de septiembre del 2014, dentro de estas jornadas se ha establecido el siguiente  horario:
  • Jueves 18 y viernes 19 de septiembre del 2014 de:
    • Mañanas: para visitas de los centros educativos
    • Tardes: 18:00 a 21:00 horas
  • Sábado 20 y domingo 21 de septiembre del 2014 de:
    • Mañanas: 9:30 a 14:30 horas
    • Tardes: 18:00 a 21:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario