viernes, 12 de diciembre de 2014

Se inicia el curso de Atención Socio Sanitaria a personas en el domicilio

El pasado martes comenzó en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar el segundo itinerario de inclusión sociolaboral de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio que organizan la propia Mancomunidad y la Diputación de Granada en el marco del proyecto Granada Empleo II.
Un total de 15 personas de la Comarca de Huéscar son las beneficiarias de este itinerario, que según la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar "tiene una gran importancia ya que cubre una necesidad formativa, más en estos momentos en los que apenas se convocan iniciativas de este tipo, además en un ámbito en el que es posible la inserción laboral posterior de las personas beneficiarias".
Este itinerario supone la continuidad del programa Granada Empleo II,  que se inició con el de Promoción Turística Local e Información al Visitante, que concluyó el pasado mes de mayo, y del que prácticamente el 50% de los beneficiarios ha conseguido un empleo relacionado con el mismo.
Continuará además esta apuesta clara por la formación con la puesta en marcha de un tercer itinerario en el primer trimestre de 2015, en este caso de Agricultura Ecológica.
Según Martínez Román, con estos tres itinerarios "lograremos formar a 45 personas de la comarca en tres de los principales sectores de desarrollo de la misma: turismo, atención a personas en el domicilio y agricultura, que deben ser los ejes de crecimiento económico de nuestra comarca".


No hay comentarios:

Publicar un comentario