viernes, 24 de julio de 2015

Taller de trompeta en el Campamento de Formación Musical


El martes 28 de julio, a partir de las 11 de la mañana, se celebrará el tercero de los talleres del Campamento de Formación Musical que organiza la Mancomunidad, en este caso el de trompeta, que será impartido por Ángel Hernández López, natural de  Huéscar. Las plazas están limitadas a 15, y podéis inscribiros en el 958741497 o en el correo juventudyculturamancomunidad@gmail.com. Os dejamos a continuación un resumen del currículum del docente:


Nace en la localidad granadina de Huéscar en el año 1985. A los diez años empieza su formación musical en la Banda Municipal de Música de su pueblo, de la que forma parte como trompetista desde 1998. Al poco tiempo empezó a colaborar con diversas bandas de música de diferentes localidades.
A los 18 años accede a grado profesional en el CPM “Ángel Barrios”, de Granada. En 2007 ingresa en el RCSM “Victoria Eugenia”, de Granada, ambos en la especialidad de Trompeta. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con grandes trompetistas, tales como: Jorge Giner, Benjamín Moreno, Carlos Benetó, Juanjo Serna, Esteban Batallán, Denis Konir, Alejandro Gómez Hurtado, Diego Arias, Tamas Dàvida, William Forman, Rainer Auerbach, Reinold  Fredrich, Manuel Blanco, Marco Pierobon, entre otros.
De 2003 a 2005, y posteriormente, de 2009 a 2011, fue trompeta solista de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada. Es miembro fundador de Allegro Brass Quintet, en 2006. Forma parte de la Orquesta Joven de Andalucía en 2007, y de la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granda, desde 2007 a 2009. En 2009 forma parte como miembro colaborador de la Orquesta de la Universidad de Granada, en 2010 y 2011 de la Orquesta Ciudad de Baza, en 2011 de la Banda Municipal de Música de Granada, de  2012 a 2014 de la Orquesta Ciudad de Atarfe, y desde 2013 de la Orquesta Académica de Granada. También, desde 2013 forma parte del quinteto de metales Proemium Metals.
En el ámbito pedagógico, ha impartido clases de Lenguaje Musical y Viento Metal en la Escuela Municipal de Música de Huéscar, Asociación Cultural “Banda de Música de Cájar”, Asociación Círculo Musical “San José” de Monachil, Asociación “Agrupación Musical de Montefrío”, Asociación Musical de Quéntar, y Unión Musical de Ugíjar, todas en la provincia de Granada.
En 2012 obtiene el título de Profesor Superior de Trompeta por el RCSM “Victoria Eugenia” de Granada, cuyo profesor ha sido Jorge J. Giner Gutiérrez, y calificación ha sido de Sobresaliente.
En 2013, participa en el II Curso de Dirección Musical en Ogíjares, impartido por Ignacio García Vidal. Gana como Trompetista de Proemium Metals, el Primer Premio del Primer Concurso de Música de Cámara del Mediterranean Brass Festival “Fesmon 2013” de Moncada (Valencia); como Director, también en 2013, gana en Tercera Sección, el Primer Premio del II Concurso Provincial de Bandas de Música de Granada.
Actualmente, compagina su labor como instrumentista con la labor pedagógica en Cájar, Monachil, Montefrío y Quéntar, junto con la Dirección, desde 2008, de la Banda de Música “Cájar y Monachil”, y desde 2014, de la Banda de la Asociación Musical de Quéntar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario