martes, 2 de febrero de 2016

Educación ha abierto el plazo de inscripción para obtener el título de Graduado en ESO para mayores de 18 años

El servicio Andalucía Orienta de la Mancomunidad de Huéscar informa: 

Las pruebas de la primera convocatoria del año para la obtención de la ESO para mayores de 18 años se realizarán de forma simultánea en todas las provincias y tendrán lugar el próximo 9 de abril.


La Consejería de Educación abrió el lunes 1 de febrero el plazo de presentación de solicitudes para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años, dentro de la primera de las dos convocatorias de este año 2016. Los solicitantes pueden formalizar su inscripción hasta el 15 de febrero y los exámenes tendrán lugar el sábado 9 de abril.
Las pruebas para la obtención del Graduado en Secundaria están concebidas como una segunda oportunidad para el alumnado que abandonó el sistema educativo de manera prematura, así como para aquellas personas que en su día no pudieron formarse. Asimismo, constituyen una vía extraordinaria para acceder a la titulación básica oficial del sistema educativo, permitiendo la continuación de los estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio o de Artes Plásticas y Diseño.
Una vez concluidas las pruebas del mes de abril, se abrirá un nuevo plazo de presentación de solicitudes, entre el 11 de abril y el 4 de mayo, para participar en la convocatoria correspondiente al mes de junio de 2016. Los exámenes de esta segunda citación tendrán lugar el sábado 25 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario