martes, 29 de noviembre de 2016

MOCION DE APOYO AL SECTOR AGROGANADERO ECOLÓGICO.

El Ayuntamiento de Huéscar impulsa una moción de apoyo al sector agroganadero ecológico.
La pasada semana, se aprobó una moción por parte de todos los grupos políticos en el pleno del Ayuntamiento, para apoyar al sector agroganadero ecológico en especial de Huéscar y de toda la Zona Norte de la provincia de Granada. Esto ha sido a causa del gran perjuicio económico para los agricultores y ganaderos de nuestra zona que realizan una actividad desde el sistema productivo ecológico. Tras la resolución del pasado 2 de noviembre del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, la concesión de subvenciones en agricultura ecológica para nuestra Comarca, se han mermadas notablemente. Con lo que ello conlleva en la actividad agroganadera ecológica de nuestra zona y su repercusión en la creación de empleo y riqueza económica.
Por tanto, la moción pide que se modifiquen los criterios para la concesión de las ayudas que tanto han ayudado al desarrollo ecológico de nuestra zona y en general los siguientes puntos de acuerdo:
1. Que se tengan en cuenta las alegaciones presentadas por titulares de explotaciones excluidas, así como de los suplentes, para la inclusión de estos como beneficiarios.
2. Que se modifiquen los criterios de admisión de estas ayudas y que se tengan en cuenta también criterios socioeconómicos, producción por hectáreas/año, pluviométricos…Debido a las características de nuestra zona.
3. Que se ponga en conocimiento de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural esta moción, para poner solución a esta grave problemática.



No hay comentarios:

Publicar un comentario