miércoles, 16 de agosto de 2017

MUESTRA INTERNACIONAL AUDIOVISUAL ORIGEN 2017


  Se celebra en la localidad de Orce, los dias 16 a 20 de Agosto la Muestra del festival Internacional Audiovisual ORIGEN, apadrinada por la primera figura del flamenco, el  cantaor Arcángel, quién  junto al Alcalde D. José Ramón Martinez Olivares,  han puesto de manifiesto la singularidad del evento, en la que juega un importante papel el hermoso patrimonio de Orce, ya que los cinco días de celebración de la misma, se desarrollan en espacios emblemáticos, tales como el Palacio de los Segura, El manantial de Fuencaliente, la Alcazaba de las Siete Torres, el Museo de los Primeros Pobladores de Europa y el Centro de Interpretación Arqueológico del Cerro de la Virgen. En estos lugares se proyectan varias piezas vídeo artísticas; este año con temáticas como : Jóvenes creadores,  Neurociencia y  Alzheimer,  Física cuántica, y Orce como el lugar elegido para echar raíces.
 Arcangel, ha destacado la original propuesta, y la importancia de  arropar e impulsar este tipo de iniciativas, ya que  la propuesta abarca un área audiovisual, que no es la mayoritaria, celebrando que existan estos  espacios para los videoartistas.
La muestra de festival se completa, a la par que se enriquece con una cata de vino relacionada con la temática de cada día,  de la mano del sommelier Carmelo Villalobos. A todo esto hay que sumar los conciertos que  ponen el broche final a cada noche, donde podremos escuchar música de  autor, Jazz, cover, fusión o sefardí.

PRESENTACIÓN DE LA MUESTRA


Miercoles 16 de Agosto:
Actuación del Cantautor Rafael Bocero  y Performance de Samuel Hernández

Hora 22:00h 

Jueves 17
Hora 22:00 h.
Proyección y Actuación de Mataka Fusión 


Viernes 18 de AGosto

Lugar. : Centro de Interpretación del Cerro de la Virgen  Hora: 22:00 
Proyección: Neurociencia " Altheimer o la Sepultura del Olvido"
Cata de Vinos 
Actuación de la pianista Maria Sánchez Sánchez

Sábado 19 de Agosto 

Lugar: Paraje de Fuencaliente
Proyección: El gato de Shorodinger Física cuántica
Actuación de Rose and The Black Thorns cover

Domingo 20 de AGosto 
Lugar: Centro de Interpretación Primeros Pobladores de Europa 
Proyección RAICES
Actuación del Grupo Zalema, Música Sefardí


No hay comentarios:

Publicar un comentario