martes, 4 de febrero de 2020

La Mancomunidad pone en marcha su Punto de Información Juvenil en los centros de secundaria de la comarca

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar iniciará para este año 2020 su Punto de Información Juvenil en los centros de educación secundaria de la comarca la próxima semana, concretamente el martes 11 de febrero, con la colaboración del Área de Igualdad de la Diputación de Granada.
Esta novedosa iniciativa responde a la necesidad planteada por los centros educativos de secundaria de la comarca (IES La Sagra, IES Alquivira y Escuela de Artes de Huéscar) de mejorar y ampliar la información con la que cuenta su alumnado en el ámbito de las relaciones afectivo sexuales, relaciones sanas o prevención y detección de situaciones de violencia de género, y consiste en la presencia de una profesional en el horario de recreos para atender las dudas y consultas del alumnado con respecto a materias como las citadas.
Del mismo modo, se realizarán sesiones grupales en horarios de tutorias y se atenderá a los padres y madres que así lo soliciten, con el fin de poder atender de manera integral a la comunidad educativa a demanda de sus necesidades. La colaboración con los centros educativas es total, lo que facilita y mucho el éxito del proyecto.
Para la Presidenta de la Mancomunidad, Rocío Sánchez Blázquez, resulta imprescindible "dotar a nuestros y nuestras jóvenes de las herramientas para que puedan tener relaciones afectivas lo más sanas posible, más en un momento en el que seguimos viendo como la violencia de género sigue siendo una lacra que hay que combatir cada día. La información y las herramientas para la detección eficaz de conductas insanas que puedan derivar en situaciones mucho peores es más necesaria que nunca, y por ello hemos decidido atender a la demanda de colaboración en este sentido que nos han hecho los centros de secundaria de nuestra comarca".
Del mismo modo, Sánchez Blázquez ha querido destacar que "con esta actuación en los tres centros de secundaria de nuestra comarca cumplimos con nuestra obligación de atender a toda la población de la misma, ya que en los mismos estudian jóvenes de los seis municipios de nuestra comarca, por lo que facilita llegar a todo el territorio de una manera eficaz y sostenible".







No hay comentarios:

Publicar un comentario