jueves, 18 de marzo de 2021

UPA abre una nueva oficina en Huéscar en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar

UPA Granada ha inaugurado una nueva oficina en el municipio de Huéscar que, junto a las de Cúllar y Orce, las cuales llevan funcionando más de 6 años, prestan un asesoramiento integral al conjunto de agricultores y ganaderos de la zona norte de Granada debido a la gran demanda de los servicios de la organización por parte del sector agrícola en la zona norte de Granada.

El secretario general de UPA Granada, Nicolás Chica, junto a y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios Comarca de Huéscar, Rocío Sánchez Blázquez, han llevado a cabo el acto inaugural de la oficina, la cual ha sido cedida de manera totalmente desinteresada por la Mancomunidad de Municipios Comarca de Huéscar con el único objetivo de que las explotaciones agrarias y ganaderas de la comarca tengan un mayor y mejor asesoramiento y permitan cumplir con los objetivos que se marcan en la nueva reforma de la Política Agrícola Común.

Para la Presidenta de la Mancomunidad, Rocío Sánchez Blázquez señaló que “desde la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar consideramos al sector primario como un factor clave para el desarrollo económico y social de nuestra comarca. Estamos encantados de haber formalizado esta colaboración con UPA a través de la cesión de un despacho en la sede de la Mancomunidad sita en calle Ángel nº 15 y poder ayudar a los agricultores y ganaderos de la comarca con el acercamiento de la información y el asesoramiento a través de UPA y la  Mancomunidad”.

La nueva reforma de la PAC, aún en negociación, podría suponer que los agricultores y  ganaderos tengan que reunir cada vez más requisitos para poder recibir ayudas PAC, lo que está generando muchas preguntas a nuestros agricultores y con ello, una mayor afluencia a nuestras oficinas para ser asesorados.

Nicolás Chica, ha resaltado la importancia de estar al lado de los agricultores y ganaderos granadinos en un tiempo de incertidumbre como el actual y ha lamentado que los cambios en la PAC se hayan iniciado en para el periodo transitorio 2021-2022 de forma brusca en lugar de hacerse de una forma paulatina como se ha solicitado desde la UPA. Que nuestros agricultores y ganaderos estén bien informados en estos momentos es clave para el desarrollo del sector agrario, uno de los pilares fundamentales en la economía de la provincia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario