jueves, 21 de octubre de 2021

PRESENTACIÓN DE LA GUIA DE AFECTIVIDAD Y PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

 La presidenta de la  Mancomunidad de Municipios de la comarca de Huéscar Rocío Sánchez, junto a la Diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón,  han  presentado en el día de ayer 20 de octubre, en la Diputación de Granada,  la Guía de Afectividad y para la Prevención de la violencia de Género.

 Se trata de una  Guía  didáctica destinada al colectivo juvenil, a partir de 14 años, que se ha realizado con  la finalidad de convertirse en un material útil, práctico, de fácil lectura, que venga a  complementar con información adecuada , ese proceso de crecimiento personal , cargado de cambios, que supone la juventud y la adolescencia. 

Esta Guía elaborada  con  el slogan " Si quiero educación Sexual " ,  está dirigida directamente a los jóvenes, resolviendo dudas, aclarando conceptos, y haciendo recomendaciones para vivir con plenitud esta etapa , así como formar en prevención sobre  violencia de género.

 Este material didáctico y divulgativo  se  va a difundir en  los Institutos de Secundaria de la Comarca de Huescar ,con jornadas informativas y tutoriales  para darla a conocer ; se pretende a su vez implementar en los centros educativos un  punto de Información sobre afectividad y Género , dirigido por una profesional de la materia,  al que  l@s jóvenes puedan acceder en un ámbiente de privacidad y confianza.    

 Este material didáctico elaborado por una Trabajadora social, Orientadora sexual y de género, Macarena Almenara, se ha realizado con cargo a la  financiación del programa  Foros comarcales de Juventud, del Área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada, así como con la aportación de la Mancomunidad de Municipios integrada por sus seis Ayuntamientos. 





Os dejamos el enlace a la Guia de Afectividad: https://drive.google.com/file/d/1I4ADt2k8pvZLx2ES-4LNVae_qBnU_qvy/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario