jueves, 7 de abril de 2022

La Mancomunidad organiza la Primeras Jornadas de Cocina de Vanguardia en la Comarca de Huéscar

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar, junto al área de Desarrollo de la Diputación de Granada, va a desarrollar las Primeras Jornadas de Cocina de Vanguardia dentro de su proyecto de reactivación económica puesto en marcha para intentar paliar las consecuencias de la pandemia en nuestro tejido productivo.

Las Jornadas van dirigidas a profesionales de la restauración de la Comarca de Huéscar, para ampliar su formación y evalúen las posibilidades de introducir técnicas de vanguardia en su trabajo diario y en sus cartas, primando siempre nuestro producto local. Las personas interesadas pero que no entren en el perfil al que se dirige, pueden contactar con la oficina de la Mancomunidad en el teléfono 958741497 y podrán realizarlo en caso de que no se complete con profesionales de la restauración de nuestra comarca. En ese mismo teléfono se pueden realizar las inscripciones hasta el 26 de abril (o en la sede de la Mancomunidad, sita en calle Ángel nº 15..

Las jornadas se celebrarán entre el 3 y el 7 de mayo, en horario de 09.00 a 14.00 horas, en el Cluster Agroalimentario situado en el edificio de El Convento.

Las jornadas estarán impartidas por José Miguel Valdivieso Romero, natural de Huéscar. Creció rodeado del olor a lumbre, de cocina casera, y de una abuela que cocinaba para toda la familia. A los 16 años conoció la cocina en Menorca, fregando platos en un hotel pero, poniendo un ojo en todo lo que hacía el resto del equipo de cocina, así que cuando terminó el verano sus funciones iban encaminándose a los fogones y alejándose de la pila.

Desde entonces no ha dejado de crecer en el sector, pero donde da un salto cualitativo cuando trabajando para otro hotel es destinado a Valencia, y coincide con un jefe de cocina que le da otra perspectiva sobre la cocina de autor, allí en esa misma ciudad con 22 años empieza a ocupar puestos de jefe de cocina, y a trabajar un plato tan preciado como el arroz.

Actualmente es propietario y jefe de cocina en el restaurante Uskar, después de estar en diferentes ciudades decide en 2016 crear su propio proyecto, trayéndose toda su trayectoria, y apostando por los productos de su tierra y colocándolos en el lugar donde se merecen. Su lema: “La cocina de la abuela, cocinada por el nieto”

CHARLAS, APARICIONES TV, EVENTOS…

- TEAM BUILDING en Torre Cuzco. Eventos destinados a los trabajadores del edificio, haciendo show cooking, creando un ambiente divertido y relajado además de productivo,

- Aparición en TV en Más Vale Tarde, Telediario TVE, TeleMadrid. Algunas de ellas en directo, explicando algunos de nuestros platos, remarcando la calidad del producto trabajado,

- RNE  Internacional,  Intereconomia,  Radio  Capital.  Charlas  sobre  gastronomía,  siempre enfocándonos en un producto como referencia.

- Ifema Meat Atraction con la Junta de Andalucía y IGP Cordero Segureño. Show cooking con recetas de IGP Cordero Segureño, adaptando la cocina de siempre a un público diverso, intentando buscar recetas novedosas y apetecibles para el público no especializado.

- Feria de Cordero Segureño. Show cooking en la Feria del Cordero de Huéscar, dirigido tanto a profesionales como al público en general, reforzando la calidad del producto local, y creando recetas asequibles a cualquier público, y demostrando las posibilidades de un producto a veces desconocido.

- Feria Gourmet en el stand de Odyel. Servicio de catering para la Feria Gourmet para el distribuidor de horeca, Odyel.

- Feria Gourmet con la DOP Sierra de Segura. Servicio de showcooking para fomentar el uso de aceite de oliva virgen extra de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario