miércoles, 22 de noviembre de 2023

Raquel Guijarro González es la nueva Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar

El pasado viernes 17 de noviembre se celebró la Asamblea Constituyente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar para el periodo 2023-2027, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar.

En la misma, resultó elegida Presidenta de la Mancomunidad Raquel Guijarro González, actual concejala de Cultura, Turismo y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique. Como Vicepresidente resultó elegido José Ramón Martínez Olivares, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Orce y ya Vicepresidente en el mandato 2019-2023. También se eligió la nueva Junta de Gobierno que estará compuesta por la Presidenta y los alcaldes y alcaldesas de los seis municipios que componen la comarca (Castilléjar, Castril, Galera, Huéscar, Orce y Puebla de Don Fadrique).

La nueva Presidenta de la Mancomunidad es concejala desde junio de este año en el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, asumiendo las delegaciones de Cultura, Turismo y Educación. Es Graduada en Pedagogía y Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la Universidad de Granada. 

Asume el reto "con gran ilusión y responsabilidad, teniendo como ejes fundamentales de trabajo principalmente el apoyo institucional de la mancomunidad a los ayuntamientos para el desarrollo de proyectos que repercutan en el beneficio de los municipios y el trabajo cooperativo con estos. La promoción de servicios mancomunados y mejorar la concertación en colaboración con la Diputación de Granada para la mejora de la calidad de los servicios públicos".

Además, "potenciar el trabajo cultural y turístico teniendo en cuenta la dinamización de los jóvenes y mayores de la comarca, y establecer políticas de desarrollo sostenible tanto ambiental como socialmente, así como seguir promoviendo la igualdad de género y la formación como se ha venido haciendo hasta ahora como elemento fundamental para mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de la ciudadanía de la comarca".



No hay comentarios:

Publicar un comentario