martes, 25 de junio de 2013

LIMPIEZA EN HUÉSCAR DEL MANANTIAL Y PISCINA NATURAL DE FUENCALIENTE

Fuente: www.aytohuescar.com
            www.ayuntamientodehuescar.blogspot.com

Los trabajos de limpieza y adecuación del manantial y piscina natural de Fuencaliente han finalizado con el vaciado del embalse y la retirada de lodo que se viene acumulando durante la época invernal, esta labor ha sido realizada por el área de Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huéscar. Con el objetivo de que esté en perfectas condiciones para los bañistas, que en estas fechas acuden de toda la comarca y diversas regiones de España, con motivo de la época estival.
Este bello complejo del manantial y baños de Fuencaliente está ubicado a dos kilómetros de la ciudad, junto a la carretera comarcar Cullar-Puebla, con un fácil acceso desde la población y municipios limítrofes. Dispone de una amplia zona de aparcamientos, aunque muchos bañistas se acercan andando o en bici desde el pueblo por la cercanía del manantial.

Las instalaciones de Fuencaliente cuentan con pistas de tenis y baloncesto, con una amplia zona recreativa en su alameda con barbacoas y mesas, ideales para la merienda y picnic, dispone de servicio de bar y comedor, lavabos y vestíbulos públicos, la piscina natural esta rodeada por una zonas de césped ideal para tomar el sol y realizar actividades de entretenimiento. El coste de la entrada al complejo es totalmente gratuito.

Esta piscina-manantial mantiene permanentemente una temperatura constante de 18º y un caudal de 180 litros por segundo, el fluido de la piscina se esta renovando continuamente, estas aguas están consideradas como unas de la de mayor calidad de baño de nacimientos naturales de interior de Andalucía, dichas aguas sirven para dar regadío a más de 300 hectáreas de cultivo en las vegas de Huéscar y Galera distribuidas en tres acequias construidas en la época árabe; Alquivira, Almohala y Almazaruca, sin duda alguna estamos hablando de un oasis de la zona norte de Granada, es un rincón único y  maravilloso de nuestra provincia, que desde aquí invitamos a visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario