martes, 29 de abril de 2014

Avanzan las obras de la primera fase del centro de los primeros pobladores de Orce

Fuente: www.dipgra.es

Avanzan las obras de la primera fase del centro de los primeros pobladores de Orce

La diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, y el alcalde de Orce, José Ramón Jiménez, han visitado el futuro centro de interpretación de los primeros pobladores de Europa cuyas obras están ya en su primera fase.

La construcción de este centro de interpretación contará con una inversión de 1,8 millones de euros. Así queda estipulado en el convenio de colaboración entre la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Orce para este proyecto financiado en un 70 por ciento con fondos Feder, a través del proyecto Mas+Med, a lo que se suman las aportaciones de la Diputación y el Ayuntamiento con un 20 y un 10 por ciento del total respectivamente.

“La Diputación va a construir, gracias a los fondos Feder de la Unión Europea, el museo de interpretación de los primeros pobladores europeos” en un “proyecto muy ambicioso” cuyo presupuesto contempla la construcción del centro (1,5 millones de euros aproximadamente) pero para “dotar de contenido a este proyecto museístico”, ha explicado la diputada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández.

“Es el proyecto que necesita esta comarca para su desarrollo” pues “la zona norte de la provincia de Granada necesitaba de este proyecto para ofrecer unos servicios íntegros de turismo” y con la idea final de que “los vecinos no necesiten abandonar estos pueblos tan ricos”, ha indicado Inmaculada Hernández.

El alcalde de Orce, José Ramón Martínez, ha afirmado por su parte que el futuro centro “viene a completar esa oferta de turismo cultural que existe en la zona norte de la provincia, especialmente en la comarca de Huéscar y, naturalmente, en Orce”. El proyecto ha de ser, ha explicado el alcalde, un “revulsivo” y formar “parte de esa riqueza que necesitamos y de la creación de puestos de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario