jueves, 3 de abril de 2014

Se ha celebrado en Huéscar un Taller de inclusión e igualdad de oportunidades para el empleo


El pasado 1 de abril se ha celebrado en el Centro de Servicios Sociales de Huéscar un Taller de inclusión e igualdad de oportunidades para el empleo organizado por la Diputación de Granada en el marco del proyecto Granada Empleo II, que implementa en la comarca de la mano de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar.
El taller fue inaugurado por la Presidenta de la Mancomunidad, Soledad Martínez Román, junto con el representante del ayuntamiento de Huéscar José Manuel López y el Jefe de Servicio de Desarrollo Local de la Diputación de Granada Juan Ramón La Chica Aranda. Posteriormente la profesora del departamento de Derecho del trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Cádiz, María Isabel Ribes Moreno, ofreció una conferencia bajo el título “¿Cómo se está trabajando por el empleo joven?”. Para cerrar el taller, se celebró una mesa de experiencias moderada por Soledad Martínez Román con la participación de Alicia López Rodríguez, responsable del plan provincial de empleo de Cruz Roja en Granada, Lourdes García Gutiérrez, directora de la Asociación de familiares y padres de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial de la Comarca de Huéscar (ASPADISSE) y el alumnado del itinerario de inserción laboral que ha desarrollado el programa Granada Empleo II en la Comarca de Huéscar.

Para la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar resulta “muy importante la realización de este tipo de talleres ya que en muchas ocasiones desde las administraciobes asumimos que las personas conocen los recursos para poner en marchas iniciativas empresariales y en materia de inclusión social, pero no siempre es así. Del mismo modo, es muy importante el poner en conocimiento del mayor número de agentes experiencias que están funcionando en otros ámbitos, ya que debemos tener la capacidad de adaptar a la realidad de cada territorio las experiencias que funcionan para poder ponerlas en marcha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario