viernes, 23 de mayo de 2014

Castilléjar acoge el homenaje a los mayores que llevan veinte años con el servicio de teleasistencia de la Diputación

Fuente: www.dipgra.es

Castilléjar acoge el homenaje a los mayores que llevan veinte años con el servicio de teleasistencia de la Diputación

Los siete mayores de la provincia que llevan veinte años con el servicio provincial de teleasistencia han recibido hoy un homenaje en Castilléjar. La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha resaltado el “motivo de alegría” que para la Corporación Provincial supone este aniversario que ratifica “la apuesta por las políticas sociales que estamos haciendo desde la Diputación”. Marta Nievas ha destacado la labor llevada a cabo por la empresa Televida que echa a andar hace veinte años en Granada y con la cual que los usuarios “se sienten protegidos, no se sienten solos gracias a ese botón que llevan” lo cual conlleva además “mejorar su calidad de vida y darles un recurso de bienestar”.

La Diputación Provincial facilita este tipo de servicios en el marco de las políticas que se llevan adelante desde la delegación de Familia y Bienestar Social en apoyo de programas como los de emergencia social, menores, o ayuda a domicilio, ha explicado Nievas que ha incidido en que “en un momento en el que la ley de dependencia está tan paralizada la Diputación juega un papel muy importante dando ese servicio a los mayores que la Junta de Andalucía no da”.

“La provincia de Granada tiene a la Diputación pendiente de mejorar día a día esas políticas sociales”, ha apostillado Nievas.

La alcaldesa de Castilléjar, Josefa Carasa, se ha congratulado de que el homenaje se haya celebrado en el pueblo con “una población muy importante de personas ancianas” a las que “les alienta” este tipo de actividades. Por ello, la alcaldesa de este municipio del norte de la provincia se ha mostrado convencida de que “si tienen algún mal, hoy seguro que se les ha quitado”

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Galera, Miguel Ángel Martínez, para quien “es una satisfacción venir a este acto” acompañando a los mayores del pueblo en el veinte aniversario del servicio de teleasistencia.

Se trata de que “nuestros mayores se sientan más seguros cada día”, ha señalado Martínez.

Para Marian Rodríguez, delegada de Televida en Andalucía y Melilla, el de hoy ha sido “quizá de los actos más gratificantes para mí y todo el equipo que me ha acompañado” por el hecho de que “un mayor, con el nivel de exigencia y la necesidad que tiene, lleve veinte años con un mismo servicio y que lo valore de la forma que lo ha valorado” con los correspondientes resultados positivos. Así, Rodríguez ha apostado por que “vengan muchos usuarios que cumplan también veinte años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario