miércoles, 28 de mayo de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD DE LAS MUJERES. 28 DE MAYO

RUTA DE SENDERISMO A PARPACEN



Fuente: www.aytohuescar.com

Hoy miércoles 28 de mayo para conmemorar el Día Internacional de la Salud de las Mujeres, el Centro Municipal de Inforamción a la Mujer del Ayuntamiento de Huéscar junto a las asociaciones de mujeres Alhábega, Emprendedoras Oscenses, Encantada y Bolilleras "Las MariBolis" hemos programado una ruta de senderismo y decidido compartir una merienda saludable.
Se saldrá  a las 6 de la tarde de la puerta del polideportivo (En las Eras). Dirección Parpacén, allí compartiremos la merienda y de nuevo vuelta hacia el polideportivo.
La conmemoración del Dia Interancional de la Salud de las Mujeres tiene su origen en el IV Encuentro Internacional de la Salud de las Mujeres, realizado en Costa Rica en el año 1987 organizado por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos. En aquella reunión más de 600 mujeres representantes de organizaciones de diferentes países del mundo, concluyeron que se necesitaba contar con una fecha para reflexionar y discutir sobre las políticas y programas  como también para proponer acciones a favor de la salud de la población femenina mundial.
Con eta pequeña acción, desde Huéscar queremos sumarnos a todas las aciones que se realizaran a nivel internacional para fomentar la salud de las mujeres, aprovechando nuestros recursos endógenos y valorando los mismos. El pasado año realizamos la misma actividad contabilizando nuestros pasos y uniéndolos a la actividad provincial para la consecución de un millón de pasos en este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario