viernes, 30 de mayo de 2014

Trátate-Teatro en el Teatro Oscense

Fuente: www.teatrooscense.blogspot.com

El próximo 30 de mayo a las 8.30 horas de la tarde en el Teatro Oscense , se llevará a cabo una pequeña muestra de teatro por las participantes en el proyecto subvencionado a la Federación de Asociaciones de Mujeres por la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer en la convocatoria 2013, para la realización de proyectos que fomenten la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género. 

El desarrollo del proyecto ha contado con el apoyo técnico de los Centros de la Mujer de Huéscar y Baza. Desde el 5 de febrero y hasta el 10 de mayo, divididas en dos grupos, más de 70 mujeres y algunos hombres, han participado en sesiones de iniciación al arte de la interpretación: entrar a un escenario, memorizar textos, gesticular, reir, llorar... como forma de empoderamiento de las mujeres, ya que las artes escénicas han facilitado sus capacidades de expresión verbal y no verbal, canalizar su creatividad, liberar emociones etc, todo ello a cargo de Carlos Martí, licenciado en Arte Dramático.. 

Las asociaciones participantes han sido: BASTETANAS CLARA CAMPOAMOR, 
AMUDIMA,de Baza LA FUENTE DE LA CANALILLA de Almontaras (Castril), MINERVA de Caniles, ZALEMA de Zújar, YERMA de Cuevas del Campo, MUJERES Y HOMBRES POR LA IGUALDAD de Cuevas del Campo, MUFRE de Freila, ALHABEGA de Huéscar, EL MIRADOR de Cortes de Baza y VIRGEN DEL ROSARIO de Campo-Cámara. 

COLABORAN: Excmo. Ayuntamiento de Huéscar. Ayuntamiento de Baza.
 CMIM de Huéscar y CMIM de Baza

No hay comentarios:

Publicar un comentario