lunes, 2 de diciembre de 2013

Celebrada la Gala de entrega de premios del concurso de cortos y de fotografía de la Mancomunidad

El pasado sábado se celebró en el cine teatro de Castilléjar la Gala de Entrega de Premios del Segundo Concurso de Cortos Comarca de Huéscar y del Primer Concurso de Fotografía "Ruta de los Primeros Pobladores de Europa", conducida por Javier Fernández. A la Gala asistieron algo más de 150 personas, destacando la presencia de la Diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud de la Diputación de Granada, Leticia Moreno, la Presidenta de la Mancomunidad, Soledad Martínez, los alcaldes y alcaldesas de Castilléjar, Castril, Galera, Huéscar y Puebla de Don Fadrique y varios concejales. Del mismo modo destacar la presencia de representantes de distintos centros educativos de la comarca, asociaciones de mujeres y culturales.
En la Gala se presentó en sociedad el "Fanzine" que ha editado la Asociación Cultural La Nave, por parte de su coordinadora, Nieves Chillón, y se realizó un reconocimiento expreso por su colaboración constante en todas las actividades de tipo cultural, promocional, artístico o etnográfico al Director de la Escuela de Arte de Huéscar, Pablo Morales.
En cuanto al resultado de los concursos, en el Segundo Concurso de Cortos, en el que participaron dos trabajos, quedaron desiertos el Primer Premio absoluto y el Segundo Premio Joven, al no cumplir los trabajos con la totalidad de los criterios marcados en las bases del mismo.
El ganador del Primer Premio Joven fue Daniel Molina, por su trabajo Atasco, que os dejamos a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=zcjSbxB7kgs&list=PLLlsICROUxlKtIawVt_Mbn1UxLvoHN_cY

Del mismo modo, se concedió  un accésit a la obra "Volando sobre el Norte del Altiplano", que podéis ver en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=Dve09hm3aHk&list=PLLlsICROUxlKtIawVt_Mbn1UxLvoHN_cY

En el caso del Concurso de Fotografía, la ganadora del Primer Premio fue María Teresa Martín-Vivaldi García-Trevijano por la siguiente fotografía:


El segundo premio fue compartido, eliminándose el tercero por lo tanto. La primera de las fotografías que obtuvo el segundo premio fue obra de Rafael García Jiménez:


La otra obra que compartió el segundo premio fue realizada por Juan Andrés González:


El jurado y la organización decidieron otorgar tres accésit en este concurso. El primero de ellos es obra de Laura Romero García:


El segundo de ellos es obra de Encarnación Martín Asensio:


Y la tercera es obra de María Elena Martín García-Trevijano:




No hay comentarios:

Publicar un comentario