viernes, 23 de enero de 2015

La Mancomunidad de Huéscar vuelve a poner en marcha el Servicio Andalucía Orienta


 La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar pone de nuevo en funcionamiento el Programa de Orientación Profesional del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ANDALUCÍA ORIENTA.
El objetivo del servicio es promover la inserción laboral de los demandantes de empleo mediante el asesoramiento, información y realización de Itinerarios Personalizados de Inserción (IPIs), información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación vocacional, autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo y acompañamiento en la búsqueda de empleo.
Para 2015, nuestra entidad cuenta con personal técnico para el programa Emple@ Joven, un paquete de acciones para el estímulo y la  mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes andaluzas. El objetivo es ofrecerles oportunidades para acceder a una primera experiencia laboral y desarrollar sus capacidades profesionales de forma que, a través de iniciativas y líneas de ayudas, mejoren su empleabilidad y sus condiciones de acceso al empleo (Cooperación social, prácticas en empresas, Bono de Empleo Joven y Becas I+D+i). 
Cabe recordar que en el pasado año, la Mancomunidad, y con ella la Comarca de Huéscar, quedaron sin recibir este servicio que se venía prestando durante 13 años. Tras muchas gestiones, iniciativas, y con la unión la la Mancomunidad con los seis ayuntamientos de la comarca, se ha logrado, fruto de dicha lucha constante porque la ciudadanía de nuestra comarca no quedara desatendida, que este servicio vuelva a estar en funcionamiento en nuestra comarca.

Para solicitar cita en la comarca de Huéscar puede hacerlo en la siguiente dirección: 
Andalucía Orienta 
Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar
Edificio Cervantes. C/ Mayor, nº 1, 2ª planta.
18830 Huéscar
Teléfono:  958 72 30 28
www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/oficinavirtual


No hay comentarios:

Publicar un comentario