lunes, 9 de febrero de 2015

Pruebas para la obtención del título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria (mayores de 18 años)

El servicio Andalucía Orienta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar informa:

Plazos de inscripción 2015:
1 al 16 de Febrero (ambos incluidos): plazo de inscripción para la convocatoria de abril.
13 de abril al 6 de mayo (ambos incluidos): plazo de inscripción para la convocatoria de junio.
 Formas de inscripción a la prueba
·        Con certificado digital  en vigor: el proceso se realiza completamente por vía telemática, a través de la Secretaria Virtual. Este enlace estará disponible disponible del 1 al 15 de febrero.
·         Sin certificado digital: se puede realizar la inscripción rellenando el formulario que se habilitará a través de la Web de la  Consejería de Educación, Cultura y Deporte y en el Portal de Educación Permanente (disponible del 1 al 15 de febrero) . Una vez cumplimentados los campos, se imprimirán tres copias (una para la persona solicitante y dos para la Administración). La solicitud de inscripción firmada sólo quedará formalizada cuando se entregue en los registros de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la provincia.
*  Si se opta por el envío postal, es imprescindible que las tres copias vayan selladas y fechadas por la oficina de Correos.
Publicación de listas (convocatoria abril 2015)
Las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte, publicarán en sus tablones de anuncios, mediante consulta personalizada, la relación provisional de personas solicitantes admitidas y excluidas, con los motivos de exclusión en las que se indica en su caso las exenciones que cada solicitante tiene concedidas y denegadas, la fecha de esta acción será a partir del  11 de marzo, para la convocatoria de abril. 
Plazo de subsanación previsto: 12-17 de marzo, para la convocatoria de abril.
Relación definitiva de personas solicitantes: La fecha prevista para su publicación es el 23 de marzo, para la convocatoria de abril.
Para la convocatoria de abril, y con suficiente antelación, la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente publicará, mediante Resolución, los lugares de realización de las pruebas, las pautas para el desarrollo de las mismas y el nombramiento de los tribunales correspondientes
Al día siguiente de la publicación de dicha Resolución y mediante consulta personalizada, se darán a conocer la relación de personas solicitantes admitidas, el número del tribunal al que éstas quedan adscritas y el lugar donde realizarán las pruebas.
Para la convocatoria de junio, la adscripción de las personas solicitantes a los tribunales se publicará junto con la relación definitiva de personas admitidas y excluidas para dicha convocatoria.
 Fechas de realización de pruebas obtención Graduado ESO 2015
Para el año 2015, las fechas de realización de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años serán las siguientes:
a. Convocatoria de abril: sábado, 11 de abril.
b. Convocatoria de junio: sábado, 27 de junio.

Puede ampliar información en el siguiente enlace: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario