martes, 6 de octubre de 2015

GALA ENTREGA DE PREMIOS III CONCURSO FOTOGRAFÍA PRIMEROS POBLADORES DE EUROPA

El domingo día 4 de Octubre se celebró en el teatro Manuel Carra de Castril, la gala de entrega de premios del  II Concurso de Fotografía y Cortos Primeros Pobladores de Europa y III Concurso de Fotografía 2015. El acto fue presentado por el locutor de Onda Cero Javier Fernández, abriendose la Gala con la intevención del Alcalde de Castril, Miguel Pérez Jiménez, municipio anfitrión de esta edición.
Todos los asistentes tuvieron la ocasión de visualizar las fotografías presentadas a concurso tanto de las ediciones de 2014 como las de 2015, demostrando un alto nivel tanto a nivel técnico como paisajístico. 
Entregaron los distintos premios, el Alcalde de Castril, Miguel Pérez Jiménez, la Teniente Alcalde Toñi Sánchez, la Concejala de Turismo Sonia Ortiz, la interventora de la Mancomunidad, Francisca Soria y la  Presidenta de la Mancomunidad de Municipios Comarca de Huéscar, Soledad Martínez Román. 
También se hizo entrega de unos reconocimientos a los miembros del jurado y al grupo de niños y niñas de la Escuela Municipal de Baile de Castril.

 Los premiados en la edición 2014 fueron:
-      Primer Premio Fotografía: Mª Elena Martín García- Trevijano.
-          Segundo Premio Fotografía: Juan Antonio García Beteta.
-          Tercer Premio Fotografía: Eloy Molina López
-          Ganador Corto: Luis Dengra Felgueres
-          ACCESIT CORTO: Pilar López Sanchez
-    ACCÉSIT FOTOS: José Miguel Muñoz Egea, José Vico Arias, José Manuel Revelles Benavente.



















Este año, en la  III edición se contó con los miembros del jurado  Encarnita Asensio, Elena Martín García- Trevijano, Eloy Molina López y Susana Girón, reputada fotógrafa internacional.




Los premiados del 2015 fuerón:
-          Primer Premio Fotografía: Raquel Guillén Fernández
-         Segundo Premio Fotografía: Juan Manuel Iruela Sánchez.
-         Tercer Premio Fotografía: José Antonio Pozo Osorio
-    Categoría Puentes: María Casanova Galera.
-    Categoría Agua: Elvira Damaris Martínez Teruel.
-    Categoría Patrimonio: José Miguel Muñoz Egea.
-    Categoría Vida: José Manuel Revelles Benavente.
-    Categoría Ruta de los primeros pobladores: Francisco Javier Fernández del Olmo.
-    Categoría Flora: Mario Lorente Cabrera










Finalizó el acto con la intervención de Soledad Martínez Román, Presidenta de la Mancomunidad, señalando la importacia de estos concursos, tanto para la promoción turistica de nuestra comarca, como para que nuestros jovenes seán miembros activos en el descubrimiento de los tesoros que esconde.
La Escuela Municipal de Baile de Castril dirigida por Eva Rodríguez Olivares y su hija Sandra Castillo nos hizo pasar un rato agradable a todos los asistentes con bailes regionales y varias piezas musicales a la guitarra.
La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar quiere agradecer a los miembros del jurado de las dos ediciones su implicación en el concurso. También agradece a los participantes el entusiasmo manifestado en aras de difundir nuestro patrimonio, flora, estilo de vida, ...Por último agradece al Ayuntamiento de Castril que hiciese posible la celebración de esta gala cediendo las instalaciones del teatro y poniendo a disposición el personal técnico para la realización del evento. 
          


























No hay comentarios:

Publicar un comentario