miércoles, 23 de noviembre de 2011

Actos del 25-N (día contra la violencia de género) en Huéscar

Fuente: www.aytohuescar.com


El próximo VIERNES 25 DE NOVIEMBRE: “DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES”, desde la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar se ha organizado una CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN denominada “POR LOS BUENOS TRATOS”.

En coordinación con las personas responsables de los Planes de Igualdad de cada uno de los centros educativos se ha diseñado un plan de trabajo llevado a cabo en este mes de noviembre en las aulas de los CEIP Cervantes, CEIP Natalio Rivas, CEIP Princesa Sofía, IES Alquivira, IES La Sagra y Escuela de Arte de Huéscar, enfocando el mismo “POR LOS BUENOS TRATOS”, entendiendo la acción educativa como un elemento fundamental en la prevención de la violencia.
Durante la mañana del 25, en las fachadas de los centros nombrados  se colocarán lazos blancos y mensajes en positivo.

A su vez la Asociación Empresarial de la Comarca de Huéscar colaborando en la campaña nombrada, colocará en los diferentes comercios de la localidad, carteles de las campañas del Instituto Andaluz de la Mujer donde a través de mensajes de sensibilización y concienciación se insta a la sociedad a la implicación en las situaciones de Violencia. 

Para el 26 de noviembre encontramos las siguientes actividades:
La Federación de Asociaciones de Mujeres del Altiplano Granadino junto a los Centros de la Mujer de los Ayuntamientos de Huéscar y Baza organiza el IV Encuentro del Dia Internacional Contra la Vioencia a las Mujeres. La Junta Directiva decidió en su momento tomar como sedes de estos encuentros las dos cabezas de Comarca con el fin de centralizar un acto de sensibilización de todas las asociaciones de mujeres de las dos comarcas.  Este año se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre en el Salón de Actos del Edificio de Servicios Sociales Comunitarios de Huéscar, iniciándose el mismo a las 10 de la mañana con la mesa inaugural.
La Federación de Asociaciones de Mujeres ha creido necesario este año centrar el acto en "la situación de los menores como testigos y victimas de las situaciones de violencia de género" y para ello se ha organizado una mesa redonda donde contaremos con la intervendrán de diversos profesionales del ámbito social y policial: Dª Eugenia Navarro Rodríguez.Maestra; Dª Elena Caliz Lafuente.Educadora Social y Mediadora Familiar; D. Jose Manuel López García. Psicólogo; D. Julián Cortinas Sánchez. Jefe acctal de la policia local de Huéscar; D. José Borrero González.Capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Baza y D. Cristobal Pastrana Martos. Guardia Civil encargado en las comarcas de Baza y Huéscar del Plan Director para la mejora de la convivencia y de la seguridad escolar.
Posteriormente se dedicará un espacio para las manifestaciones de cada una de las asociaciones contra la violencia de género utilizando materiales diversos como  textos, cortos, monólogos de teatro y otros. Para finalizar el acto se hará la lectura de un manifiesto y se encenderá una vela con la lecutura de pequeños mensajes, por cada una  de las mujeres asesinadas en este año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario