viernes, 25 de noviembre de 2011

El IES Alquivira, el IES La Sagra y la Escuela de Artes han desarrollado el programa "Cortos en Igualdad"

Fuente: www.aytohuescar.com


Durante este mes de noviembre jóvenes de 1º de Bachillerato del IES Alquivira, IES La Sagra y la Escuela de Arte de Huéscar están participando en el programa " CORTOS EN IGUALDAD". El primer día lunes 14 de noviembre se visibilizaron seis cortos en los que se trataban temas como resolución de conflictos, inmigración, recursos etc todo ello bajo la temática de Violencia de Género. Al finalizar los cortos se trabajaron  conceptos básicos de género.
El pasado lunes 21 de noviembre bajo la dirección de D. Miguel Ángel Algaravejo de Fábrica Onírica los chicos y chicas iniciaron sus conocimientos del mundo del cine: la importancia de un primer plano, como apreciar mejor una imagen o mirar desde la perspectiva de la cámara fueron temas que se trataron. Posteriormente se repartieron pautas básicas, se crearon equipos y a partir de ahí la juventud de Huéscar inicia su trabajo para la grabación de un corto, donde la temática central será una situación de violencia de género. Trabajo que se analizará el próximo lunes día 28 de noviembre.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de Huéscar y la Diputación de Granada. Esperamos que nuestros trabajos alcancen el nivel para ser presentados en el Festival de Cine de Mujeres de Granada para el próximo 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario